Quantcast
De ‘Las lluvias de Castamere’ a Coldplay, la ‘Juego de tronos’ más musical - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

De ‘Las lluvias de Castamere’ a Coldplay, la ‘Juego de tronos’ más musical

Quedan 78 días para el regreso de la serie a HBO

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

A George R.R. Martin le gusta mucho El Señor de los Anillos, por lo que no es tentador pensar que se animó a incluir algunas canciones populares de Poniente en la saga de Canción de Hielo y Fuego siguiendo un poco el ejemplo de Tolkien con sus canciones hobbits de viaje y de Tom Bombadil.

La serie no podía dejarlas de lado porque son una parte importante de la construcción del mundo en el que se mueven los personajes de Juego de Tronos, y David Benioff y D.B. Weiss buscaron grupos conocidos que se encargaran de versionarlas, trabajando en conjunto con el compositor Ramin Djawadi.

‘Juego de Tronos’: las mejores versiones de la cabecera de la serie
Quedan 80 días para el estreno de la séptima temporadafueradeseries.com

‘The rains of Castamere’

Las lluvias de Castamere es, probablemente, la canción más conocida de Juego de Tronos. Es casi el himno de la casa Lannister; la historia de un noble que se atrevió a desafiarla y se vio destruido por completo. Suena como preludio a la Boda Roja y, para la versión de la serie, se confió en The National, una banda que ya tiene experiencia colaborando en series de televisión y, en concreto, en Bob’s burgers.

No fue la única versión de The rains of Castamere que se ha escuchado en la serie hasta ahora. Un par de integrantes de Sigur Rós la interpretaron en la cuarta temporada, en la aciaga boda de Joffrey Baratheon, y luego publicaron una versión completa.

‘The Bear and the Maiden Fair’

La otra canción de la saga es The Bear and the Maiden Fair, que Benioff y Weiss describen como una “canción de taberna”, y por eso buscaron a The Hold Steady, un grupo de rock neoyorquino que eliminó cualquier aire folk del tema.

‘The Dornishman’s Wife’

En la sexta temporada de Juego de Tronos aún escuchamos un tema popular más, The Dornishman’s Wife, que Bronn canta, muy apropiadamente, cuando Jaime y él van a Dorne. Como nota curiosa, el actor Jerome Flynn tuvo un grupo bastante popular en el Reino Unido en los 90, Robson & Jerome.

El musical de Coldplay

Las conexiones musicales de Juego de Tronos no se quedan en las canciones que Martin incluyó en sus libros y que han sonado en la serie. En 2015, y como parte del especial benéfico Red Nose Day, el grupo Coldplay participó en un sketch en el que componía un musical de Juego de Tronos. Casi todo el reparto participaba en él, lo que daba para unas interacciones realmente impagables, sobre todo, entre Ramsay y Theon y entre Jon e Ygritte.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir