Fuera de Series Fuera de Series

De ‘The Great’ a ‘Perry Mason’, 15 series que esperamos este verano

Estos meses estivales se anuncian tranquilos pero traen regresos, últimas temporadas y estrenos muy sonados

En esta época de situaciones extraordinarias y nuevas normalidades nos aferramos a las cosas que nos proporcionan cierta estabilidad y, por lo que nos deja ver este listado de recomendaciones, podemos seguir contando con las series como refugio y vía de escape.

Puede que, en comparación con años anteriores, a simple vista dé la impresión de que el calendario de estrenos de series de los meses del verano de 2020 es escaso, pero si lo revisamos con detenimiento encontraremos que hay novedades y regresos atractivos suficientes para hacernos compañía y mantenernos entretenidos en la época estival.

A continuación tenéis las series organizadas por fechas de estreno, con los días (o meses) de estreno confirmados a día de hoy. El listado no es definitivo y podrá sufrir variaciones o incorporaciones de última hora.

1. ‘Por 13 razones’ T4

Fecha de estreno: 5 de junio.
Cadena o plataforma: Netflix.

Aún no hay sinopsis oficial de la que será la última temporada de la serie. Por ahora, según los datos que se han revelado en los últimos meses, se sabe que en estos episodios se hará la ceremonia de graduación de los estudiantes y, por supuesto, está pendiente la resolución del caso de asesinato por parte de la policía.

2. ‘Podría destruirte’

Fecha de estreno: 8 de junio.
Cadena o plataforma: HBO España.

Michaela Coel escribe y protagoniza esta coproducción entre HBO y BBC en la que una londinense ve cómo todo en su vida cambia después de una noche en la que es drogada durante una cita. La serie explora de forma honesta y provocadora el tema del consentimiento sexual en el nuevo panorama de citas y relaciones de la época actual.

3. ‘The Head’

Fecha de estreno: 12 de junio.
Cadena o plataforma: Orange TV.

Este thriller creado por los hermanos Álex y David Pastor para HBO Asia y Hulu Japón, en el que participan Álvaro Morte y Mónica López, presenta una base de investigación en la Antártida en la que un pequeño equipo se queda de guardia en los meses de invierno. Cuando el resto de científicos regresan el siguiente verano, la base está desierta, hay siete muertos, dos desaparecidos y la única sobreviviente no recuerda nada.

4. ‘Los 100’ T7

(Fuente: SYFY España)

Fecha de estreno: 15 de junio.
Cadena o plataforma: SYFY España.

Los 100, la serie de ciencia ficción de The CW que sorprendió a los espectadores por la crudeza de las situaciones a las que ha enfrentado a sus jóvenes protagonistas, llega a su final con esta temporada en la que volverá a reinventarse y en la que emitirá un episodio que servirá como piloto de un posible spin-off y precuela centrado en los Grounders.

5. ‘The Great’

Fecha de estreno: 18 de junio.
Cadena o plataforma: Starzplay.

El guion de Tony McNamara imagina la juventud de la que sería Catalina la Grande (Elle Fanning) después de casarse con Pedro III de Rusia (Nicholas Hoult) en 1745. Una serie que, como La Favorita, su anterior película, tiene un tono satírico, con el que nos contará cómo Catalina tendrá que labrarse un camino en una corte en la que está relegada a engendrar un heredero y a no estorbar.

6. ‘The Politician’ T2

Imagen promocional temporada 2. (Fuente: Nicole Rivelli/Netflix)

Fecha de estreno: 19 de junio.
Cadena o plataforma: Netflix.

Aunque Netflix no ha lanzado aún el tráiler oficial de la segunda temporada de The Politician, sí ha compartido una sinopsis en la que nos cuenta habrá un salto temporal en el que veremos a Payton Hobart como estudiante universitario en Nueva York, donde se enfrentará a Dede Standish para conseguir un cargo en el Senado, en el que ve cómo su siguiente paso en su camino hacia la Presidencia.

7. ‘Perry Mason’

Fecha de estreno: 22 de junio.
Cadena o plataforma: HBO España.

Ambientada en Los Ángeles de 1932, conoceremos a Perry Mason (Matthew Rhys) cuando aún era un investigador privado, en una ciudad que empieza a resurgir con la preparación de las infraestructuras para los juegos olímpicos, la industria del cine y la producción de petróleo, mientras el resto del país intenta recuperarse de los estragos de la Gran Depresión del 29.

8. ‘El escándalo de Christine Keeler’

(Fuente: COSMO)

Fecha de estreno: 22 de junio.
Cadena o plataforma: COSMO.

Esta serie creada por Amanda Coe está centrada en el caso Profumo, la historia real de la caída del ministro de la Guerra John Profumo después de que se hiciera público que había tenido un affair con una corista que también era amante de un conocido espía soviético. Esa corista era Christine Keeler, y Ella historia está contada desde su punto de vista.

9. ‘Mira lo que has hecho’ T3

Fecha de estreno: en junio.
Cadena o plataforma: Movistar+.

Esta es la sinopsis de la tercera y última temporada de Mira lo que has hecho la en palabras de su creador, Berto Romero: “Vamos a hablar de límites del humor, de histeria mediática colectiva, de estafadores, de vende humos, de cómo la vida y la muerte marcan la agenda, aunque tú insistas en diseñarte una propia, de cómo nos perdemos en nuestros propios miedos, de la belleza de un amor sereno y tranquilo. Y de cómo los niños siempre van a ganarte la partida, porque el futuro es suyo. Aunque en este preciso momento, ya al final del camino, los padres somos nosotros”.

10. ‘Veneno’ (episodio 2)

Será solo un episodio, pero es una cita que tenemos apuntada en nuestra agenda desde que se anunció. La producción de la temporada de Veneno se puso en pausa por la crisis del coronavirus y hasta ahora solo habíamos podido ver la primera hora de la serie de Los Javis. El segundo episodio nos llega en junio y ahí estaremos para verlo.

11. ‘I’ll Be Gone in the Dark’

Fecha de estreno: 5 de julio.
Cadena o plataforma: HBO España.

Esta docuserie de true crime tiene como protagonista a Michelle McNamara y su investigación del caso del Asesino de Golden State, un asesino y violador en serie que cometió decenas de asaltos sexuales y una docena de asesinatos en el estado de California en la década de los 70.

12. ‘Normal People’

Fecha de estreno: en julio.
Cadena o plataforma: Starzplay.

La adaptación de la novela de Sally Rooney, escrita por ella misma junto a Alice Birch (Lady Macbeth), cuenta la complicada relación de Marianne y Connell a través de varios años, en los que seremos testigos de sus encuentros y desencuentros, marcados desde el inicio por una diferencia de clase.

13. ‘The Umbrella Academy’ T2

Fecha de estreno: 31 de julio.
Cadena o plataforma: Netflix.

Después de que el final de la primera temporada planteara un final distinto al que se había leído en los dos primeros arcos argumentales de los cómics, realmente habrá que esperar a que Netflix lance el tráiler y sinopsis oficiales para tener más pistas de cómo resolverán el cliffhanger del último episodio. Pero, tal como quedaron las cosas, solo podemos celebrar que haya una continuación.

14. ‘Territorio Lovecraft’

Fecha de estreno: en agosto.
Cadena o plataforma: HBO España.

Esta serie, creada por Misha Green (Héroes, Hijos de la Anarquía) y producida por Jordan Peele (Déjame salir) y J.J. Abrams (Perdidos), adapta Territorio Lovecraft, la novela homónima de Matt Ruff, que narra el terrorífico viaje de Atticus Black en su búsqueda de su padre desaparecido. Una misión que lo llevará a atravesar la América de Jim Crow de los años cincuenta y a enfrentarse a monstruos salidos del imaginario del escritor H.P. Lovecraft.

15. ‘Maldita’

Katherine Langford es la protagonista de ‘Maldita’. (Fuente: Robert Viglasky/Negflix)

Fecha de estreno: en verano.
Cadena o plataforma: Netflix.

Esta adaptación de la novela de Thomas Wheeler, con ilustraciones de Frank Miller, reimagina la leyenda artúrica colocando en su centro a Nimue, una joven del pueblo druida. Después de que unos sacerdotes guerreros acaben con las vidas de sus familiares y sus vecinos su única opción será huir, pero antes de morir, su madre le entregó una espada y le encargó entregarla al mago Merlín, una misión en la que la ayudará un joven mercenario llamado Arturo.

Qué es ‘Normal People’, la serie bonita de la crítica que veremos en Starzplay
Este verano se estrenará en España la adaptación de la novela de Sally Rooney que se ha convertido en un fenómeno…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir