Quantcast
'Desaparecidos': todo lo que se sabe sobre la temporada 2 de la serie de Mediaset y Amazon - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Desaparecidos’: todo lo que se sabe sobre la temporada 2 de la serie de Mediaset y Amazon

Una baja importante, nuevas caras y cambio de productoras entre las novedades de la ficción policial

Elenco de ‘Desaparecidos’ (Fuente: Amazon Prime Video)

Desaparecidos desembarcaba en Amazon Prime Video en junio de 2020 trasladándonos a los casos Grupo 2 de la Brigada de Desaparecidos de la Policía Nacional, comandada por el inspector Abad (Juan Echanove). Tras una acogida cálida por parte de sus seguidores, la renovación de la serie original de Mediaset España por una segunda temporada se anunciaba finalmente el diciembre pasado. Inmersa en mitad de su rodaje, esta segunda entrega del thriller policial cuanta con algunas novedades dignas de reseñar.

El casting principal repetirá, excepto por una baja importante: Maxi Iglesias dejará la unidad. El actor, a quien recientemente vimos en La cocinera de Castamar y que próximamente estrena la segunda temporada de Valeria, no retomará su rol protagonista como Rodrigo Medina en esta nueva entrega. Pero no todo son salidas, también hay incorporaciones notables, como la de Edgar Vittorino, actor colombiano que se popularizó en nuestro país gracias a su papel como Freddy en la serie Vivir sin permiso. Interpretará a Rubén Ramallo, un misterioso personaje que guarda una estrecha relación con una banda de narcotraficantes.

La rotación de intérpretes no es la única novedad con la que cuenta la serie. Desaparecidos cuenta con una nueva productora tras el proyecto: Unicorn Content. Este supone el primer proyecto de ficción del que se hará cargo la compañía liderada por Ana Rosa Quintana tras reemplazar a la productora de la primera temporada: Plano a Plano. La noticia se dio al mismo tiempo que el anuncio de su segunda entrega. Las motivaciones detrás de esta decisión parecen ser presupuestarias, ya que no se llegó a un acuerdo económico entre el conglomerado y Plano a Plano, lo que llevó a Mediaset a decidir relegar la producción en una empresa afín al grupo.

(Fuente: Amazon Prime Video)

Lo que no cambia es la forma en la que la vamos a ver: pasará primero por Amazon Prime Video, que tiene los derechos de emisión streaming en exclusiva para España y, a posteriori, será emitida en abierto por Mediaset, si el grupo lo considera oportuno. Ninguno de los canales de la cadena ha retransmitido la primera temporada en lineal por el momento. De cualquier forma, ya podemos ir adelantando algo: será en 2022 cuando la serie desembarque en la plataforma.

La trama de la segunda temporada se sitúa dos años después de los últimos acontecimientos que marcaron a los efectivos de la Unidad de Desaparecidos en la anterior entrega, un período que estará marcado por los cambios y nuevas responsabilidades a las que tendrán que enfrentarse los protagonistas en sus respectivas vidas personales. Su empeño por descubrir el paradero de los desaparecidos llevará al inspector jefe Abad y a Sonia Ledesma (Michelle Calvó) a enfrentarse en diversas ocasiones con las instancias policiales y judiciales, arriesgando su carrera profesional. Por su parte, Carmen Fuentes (Elvira Mínguez), presidenta de Ayuda Desaparecidos, continuará brindando su ayuda incondicional al Grupo 2 y seguirá avanzando en la búsqueda de su hijo. 

Begoña Álvarez (Águila Roja, SKAM) es la productora ejecutiva y directora principal de la nueva entrega de episodios de la ficción policial, a quien se unen José Ramón Ayerra (Tapi) y Fran Parra en la realización. Michelle Calvó, Elvira Mínguez, Chani Martín, Amanda Ríos, Lucía Barrado, Diana Palazón, Elisa Lledó y Javier Morgade retomarán sus papeles de la primera temporada.

‘Desaparecidos’ está disponible en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir