Fuera de Series Fuera de Series

Desde hoy, Netflix es más caro en España

La plataforma de series como ‘Mindhunter’ o ‘Stranger Things’ ha hecho efectiva una nueva subida de precios

‘La casa de papel’ es uno de los estrenos destacados del próximo mes. (Fuente: Netflix)

Ver tus series de Netflix es, desde hoy jueves 20 de junio, un poco más caro. La compañía ha realizado una subida de precios en España, la segunda en año y medio (la anterior fue en octubre de 2017), que se aplica ya a los nuevos clientes y que afectará a quienes habían contratado el servicio en el próximo mes.

Mientras que el plan básico (una pantalla y contenido en calidad SD) se mantiene a 7,99 euros cada pago mensual, el plan estándar de dos dispositivos pasa de 10,99 a 11,99 euros al mes y, por último, el plan premium de cuatro dispositivos pasa de 13,99 a 15,99 euros al mes. Suben 1 y 2 euros respectivamente.

Como es costumbre, Netflix justifica esta subida de precios por las mejoras de su servicio y la creciente inversión en series originales y adquiridas de catálogo. Pero lo cierto es que desde que la plataforma desembarcase en España, allá por octubre de 2015, estos dos planes han subido 2 y 4 euros. Entre tanto, el servicio de vídeo bajo demanda ha ido encontrando en nuestro país nuevos competidores, desde Amazon y HBO España, hasta la recientemente lanzada Movistar+ Lite.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir