Fuera de Series Fuera de Series

‘Dirty John’ se renueva: esta será la historia de la temporada 2

Volverá a contar un true crime de una turbia historia de amor

Amanda Peet y Christian Slater encabezarán el renovado reparto. (Fuente: IMDb/USA Network)

En noviembre del año pasado, el canal norteamericano Bravo estrenó la miniserie Dirty John, con Connie Britton y Erica Bana como protagonistas, con la que consiguió buenos índices de audiencia (fue subiendo a medida que se acercaba a su recta final) y que vendió internacionalmente a Netflix. Así que, aunque se tratase de una serie cerrada, decidieron darle continuidad convirtiéndola en antología.

Así preparan Dirty John: The Betty Broderick Story, una nueva historia que no tendrá un “sucio John” como proclama el título, pero que mantiene como signo de identidad estar basada en un crimen real en el que una historia de amor sale muy, muy mal. Es el caso de Betty Broderick, que se desarrolló entre los años 60 y 80 y el cual Oprah llegó a calificar como “el divorcio más problemático de América”.

Amanda Peet (Studio 60) dará vida a la propia Betty Broderick, una perfecta ama de casa del sur de California que entrega su vida a su marido, interpretado por Christian Slater (Mr. Robot) para que consiga hacer carrera, primero como médico y luego como abogado. Pero cuando este por fin consigue disputar en la escena judicial de San Diego, contrata a una joven llamada Linda por la que terminaría dejando a su mujer. Y todo ello desembocaría en un doble homicidio.

“La primera temporada de Dirty John fue una historia de amor retorcido y de control a la fuerza, y estos dos elementos también están presentes y son parte esencial de la historia de Betty Broderick, de quien he querido escribir desde que me hice guionista”, ha comentado la creadora de la serie, Alexandra Cunningham. Maggie Kiley (Riverdale) la acompaña como productora ejecutiva y digirirá cuatro de los episodios, mientras que el resto serán filmados también por mujeres: Kat Candler (Queen Sugar), Meera Menon (The Terror) y Shannon Kohli (The Magicians).

La temporada 2 de ‘Dirty John’ está disponible en Netflix.

El documental sobre ‘Dirty John’ hace dudar de la necesidad de la serie
Visto el documental que el propio Netflix ha compartido sobre la figura de John Meehan, surgen muchas preguntasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir