Fuera de Series Fuera de Series

Disney lanzará en EEUU un pack con Disney+, Hulu y ESPN+ a buen precio

Se espera que la plataforma Disney+ llegue a Europa, pero es bastante improbable que sea en las mismas condiciones

(Fuente: Disney)

Disney está dispuesta a ganar la guerra del streaming y acaba de lanzar un órdago a sus rivales. Bob Iger, CEO de la compañía, anunció anoche en una conferencia con inversores que su nueva plataforma, Disney+, se distribuirá en Estados Unidos en un pack junto a Hulu y ESPN+ que costará solo 12,99 dólares, el mismo precio que tiene allí el paquete estándar de Netflix.

De este modo, por el precio que cuesta la suscripción de su principal competidor, Disney ofrecerá tres plataformas complementarias: Disney+, destinada a contenidos generalistas y familiares; Hulu, con un perfil más adulto y “de cable”; y un servicio dedicado al deporte con derechos de las grandes ligas de béisbol, hockey, fútbol americano, tenis o rugby, entre otros. Con este paquete, el cliente se ahorrará casi 5 dólares respecto a contratar cada plataforma por separado, ya que cuestan 6,99 dólares, 5,99 dólares y 4,99 dólares respectivamente.

La suma de las tres plataformas de Disney se sitúa también al mismo precio que Amazon Prime Video, mientras que sería más barata que HBO Max, que se rumorea que podría costar entre 16 y 17 dólares.

¿Y en España, qué?

Aunque esta noticia es interesante por la estrategia empresarial que supone en la batalla por el mercado del streaming, a nosotros como usuarios de España no nos afecta. Para empezar porque Disney+ se lanzará inicialmente en Estados Unidos, el próximo 12 de noviembre, pero Iger dijo ayer que “no había nada que contar” respecto a la expansión internacional. Está previsto que suceda para 2020, pero no hay fecha confirmada.

Pero aún dando por hecho que la llegada de Disney+ a Europa es cuestión de tiempo, es muy improbable que su lanzamiento junto a Hulu y ESPN+ se replique fuera de Estados Unidos. Son dos plataformas que no existen aquí y en nuestro territorio Hulu está vendiendo sus series a otros operadores (Starzplay se ha llevado varias recientemente como The Act y Ramy), mientras que los derechos deportivos son carísimos y para que una plataforma como ESPN+ tuviera sentido aquí deberían apostar por el fútbol, el tenis, el baloncesto o la fórmula 1, que ya tienen muchas novias.

La Fase 4 de Marvel demuestra que las series de Disney+ sí importan
Disney+ ha contado cuáles serán series marvelitas hasta verano de 2021fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir