Fuera de Series Fuera de Series

‘Las chicas del cable’ vuelve con la conquista de la alcaldía y un asesinato

La temporada 4 se estrena esta semana en Netflix

AD

Nadia de Santiago, Maggie Civantos, Blanca Suárez y Ana Fernández protagonizan ‘Las chicas del cable’. (Fuente: Netflix)

“La trama principal es tremenda. Las chicas se van a tener que unir muy fuerte y luchar contra un enemigo muy potente”, nos avanza Maggie Civantos sobre la cuarta temporada de Las chicas del cable, que llega dentro de unos días a Netflix. “Es verdad que la temporada empieza con los personajes un poco asentados. Han avanzado en lo personal y en lo profesional, pero vienen reveses. Todo se tuerce y tendrán que sacar superpoderes para superarlo todo”, dice Blanca Suárez, “Hay una asesinato con una trama policiaca y ellas estarán en un peligro serio”.

Sus personajes, Ángeles y Lidia, aunque seguirán teniendo sus conflictos, cogerán un poco de aire este año ya que la trama principal recaerá sobre Ana Fernández y su personaje, Carlota. “Acaba la tercera muy dramática con la explosión de la compañía de teléfonos y una proposición de matrimonio que le hace Óscar a Carlota”, recuerda la actriz, “Al comienzo de la temporada 4 ha pasado una elipsis de dos o tres años y se arranca cerrando algunas de esas cosas que quedaron de la trama de Marga y Lidia, y además Carlota se va a meter en política. Tiene todas las de ganar, pero se truncan sus sueños. Obviamente tiene que haber un drama cada temporada y esta vez lo tiene Carlota. Como siempre, ayudada de sus fervientes amigas y de su amor, intentarán demostrar una verdad que nadie la cree. Habrá sufrimiento, luchas, misiones, rescates…”, asegura.

Esa lucha por la alcaldía será el eje principal de la temporada, con Carlota despuntando (¿y un look inspirado en Manuela Carmena?), aunque no se lo pondrán fácil. El contexto social ha avanzado, pero no lo suficiente. “No se habla mucho de ello, pero hemos entrado en la República y se nota que hay un cambio en la aceptación de la mujer, por ejemplo en lo laboral. Ellas de repente tienen altos cargos; es chulo ver cómo entraron en la compañía y han ido subiendo, son mujeres autosuficientes y hemos visto un cambio en ese sentido”, apunta Maggie, “Sin embargo, no va a ser tan fácil. Las mujeres habían conseguido derechos, pero la gente no estaba preparada así que había mucho boicoteo en las cosas más cotidianas por parte de los hombres. Es lo que le va a pasar a Carlota, que es una candidata perfecta, pero le van a complicar la existencia. Ahí será donde entremos todas”.

En paralelo, cada una seguirá viviendo sus historias personales, como la de Lidia y Carlos (Martiño Rivas), y Carlota tendrá un gran apoyo en Sara, que sigue realizando su transición hacia Óscar. “Para esta temporada decidí cortarme el pelo porque consideré que le veía bien al personaje. La primera vez que se muestra como Óscar llevaba peluca, luego le vimos con el pelo de Sara engominado y ya en la cuarta se lo cortó. Pero como tenía que mostrarse la dualidad Sara/Óscar no podía ser tan corto para una mujer, así que lo que hicimos lo contrario: adaptarse de Óscar a Sara, es decir, su pelo es corto y luego me ponía unos postizos para tener el pelo más largo y mostrarse como Sara. Era muy verdadero porque era algo que él hiciese en aquella época”, explica Ana Polvorosa sobre su personaje.

La temporada 4 de ‘Las chicas del cable’ se estrena el 9 de agosto en Netflix.

Crítica: ‘Las chicas del cable’ lleva velocidad de crucero en su 3ª temporada
A estas alturas, todos sabemos qué esperar de la serie de Netflixfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir