Fuera de Series Fuera de Series

Disney+ se alía con Canal+ para su salida en Francia

Los rumores apuntan a que la plataforma podría optar por una estrategia similar en España

(Fuente: Pixar)

El 31 de marzo es la fecha elegida por Disney+ para iniciar su primera ola de expansión fuera de Estados Unidos y los primeros territorios que dispusieron del servicio desde el pasado 12 de noviembre. En esa fecha llegará a Europa occidental, incluida España, y según publica Deadline, podría darse la posibilidad de que Disney+ se aliara con algún proveedor de contenidos para su entrada en esos nuevos países. En Francia, por ejemplo, lo hará integrado en Canal+ en el que, por ahora, es el único acuerdo de ese tipo que la compañía ha cerrado fuera de Estados Unidos.

El diario francés Les Echos es quien ha adelantado la noticia contando con declaraciones de Kevin Mayer, director de la Unidad Internacional y Directo al Consumidor de Disney, que explicaba que “en algunos países, la demanda estará centrada principalmente en OTT, con los clientes descargando la app de Disney+. En otros, formaremos otras alianzas. En Francia entraremos en el mercado con ambos modelos, pero no hay duda de que llegaremos a más gente asociándonos con Canal+”.

Esto deja la duda de cómo aterrizará Disney+ en España. Desde hace tiempo hay rumores de que podría cerrar un acuerdo similar al francés con Movistar+, con quienes ha tenido diferentes alianzas de canales exclusivos en los últimos años, pero no hay informaciones oficiales que puedan confirmarlo o desmentirlo por el momento.

¿Éxito o fracaso? Las cifras de Disney+ con ‘The Mandalorian’ como reclamo
La serie de ‘Star Wars’ es el contenido más demandado de la plataforma, que consigue una buena penetraciónfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir