Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Doctor Portuondo’, la primera serie original de Filmin, fija su fecha de estreno en octubre

Antes de llegar a la plataforma, la ficción pasará por el festival Iberseries y por el Serielizados Fest

(Fuente: Filmin)

La primera serie producida por una plataforma independiente en Europa se llama Doctor Portuondo y ya sabemos cuándo podremos verla en Filmin: el próximo 29 de octubre descubriremos la historia de un peculiar psicoanalista cubano que da nombre a la ficción. Se trata de una adaptación de la aclamada novela homónima de Carlo Padial, que ahora ejerce como creador y director de la serie, acompañado de Carlos de Diego como guionista.

Con ciertos tintes autobiográficos, los seis episodios de Doctor Portuondo nos mostrarán la terapia que siguió el propio Padial, interpretado aquí por Nacho Sánchez (Diecisiete), junto a su peculiar y carismático psicoanalista cubano, el cual cambió su vida por completo. Este será interpretado por Jorge Perugorría (Vientos de la Habana) y, junto a él, veremos a Olivia Delcán (Vis a vis), Berto Romero (Mira lo que has hecho), Arturo Valls (Camera Café), David Pareja (Amigo) y Elisabet Casanovas (Merlí) completando el reparto.

Antes de su estreno en Filmin, la ficción se exhibirá en dos ocasiones. La primera será en el festival Iberseries Platino Industria el próximo 30 de septiembre en los Cines Callao de Madrid, un acto que contará con el reparto de la ficción. Además, el Serielizados Fest (Barcelona) acogerá a la ficción el 21 de octubre y la presentará en forma de maratón proyectando todos los episodios en exclusiva.

‘Doctor Portuondo’ se estrena el 29 de octubre en Filmin.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir