Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Doctor Who’ desvela nuevos detalles de su 11ª temporada

La 13ª Doctora ya tiene acompañantes, que se verán el próximo otoño

Mandip Gill, Bradley Walsh, Jodie Whittaker y Tosin Cole, nuevos protagonistas de ‘Doctor Who’. (Fuente: BBC)

El especial de Navidad de Doctor Who marcará el final de la era de Peter Capaldi como Doctor y el principio de la de Jodie Whittaker, además de ser el relevo entre Steven Moffat y Chris Chibnall al frente de la serie, pero hasta ahora sabíamos muy poco de lo que representará para la serie ese paso del testigo entre unos y otros.

El perfil oficial de la serie de BBC en Twitter ha dejado ver el primer vistazo con la presentación de los nuevos actores que acompañarán a Whittaker en la TARDIS, aunque no se ha identificado a ninguno como el nuevo acompañante oficial del Doctor. Éstos son Mandip Gill, Bradley Walsh y Tosin Cole, pero poco más se conoce de sus personajes, más allá de sus nombres. Serán Yasmin, Graham y Ryan, y sólo se han presentado como “nuevos amigos” del Señor del Tiempo.

De los tres, Walsh es el más veterano en la televisión británica, y también uno que ya ha trabajado anteriormente con Chibnall, siendo uno de los detectives de Law & Order UK. Además, la actriz Sharon D. Clarke participará con un papel recurrente del que, por supuesto, no se ha explicado nada más.

Lo que sí parece más o menos seguro es que la 11ª temporada de Doctor Who no se verá hasta el próximo otoño, y que tendrá menos episodios que las entregas anteriores. Serán diez, de 50 minutos cada uno, en lugar de los 13 de 45 minutos habituales hasta ahora. Chris Chibnall también ha dejado caer que la temporada será más serializada y que la BBC le ha pedido que tome más riesgos con la serie.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir