Fuera de Series Fuera de Series

‘Doctor Zhivago’ se convertirá en serie con el creador de ‘Vikingos’

La productora de ‘Sherlock’ llevará a cabo el proyecto, que todavía no tiene cadena

‘Doctor Zhivago’ se consagró en los Oscar hace medio siglo. (Fuente: IMDB)

La serie Vikingos llegará a su fin con su temporada 6, pero su creador, Michael Hirst, ya tiene varios proyectos entre manos. Por un lado, creará un spin-off de Vikingos y, por otro, trabaja en un remake de Doctor Zhivago en forma de miniserie de seis capítulos.

Hirst adaptará la famosa novela de Boris Pasternak con la pretensión de expandir su universo: “Hoy en día hay muchas personas en el mundo que están sufriendo las consecuencia de las guerras, las revoluciones y la desintegración de la sociedad. Este proyecto traspasa los límites de la película y contará una historia mucho más amplia que la del propio viaje del Doctor Zhivago hacia el vórtice de la revolución, conectándose deliberadamente con cosas que pasan hoy día en América Latina o en las calles de París”, explica el guionista.

Ambientada en los años de la primera Guerra Mundial y la revolución rusa, la novela Doctor Zhivago fue llevada al cine por David Lean en 1965 con Omar Sharif como protagonista y consiguió cinco premios Oscar. Posteriormente, la obra fue contada en televisión en la miniserie de 2002 que protagonizaron Sam Neill y Keira Knightley en el canal ITV.

En esta ocasión, Hirst trabajará junto a la productora británica Hartswood Films (responsable de Sherlock y de la próxima versión de Dracula) y Bryncoed Productions, mientras que la empresa francesa Wild Bunch TV será quien la distribuya en los mercados internacionales.

Las 9 muertes más impactantes de ‘Vikingos’, de peor a mejor
Repaso a los personajes que han abandonado la serie repentinamentefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir