Fuera de Series Fuera de Series

Ectoplasmas, enanos y drogas. Sólo falta Laura Dern. Oh, wait…

Esto es todo lo que pasó en el episodio 3x06 de ‘Twin Peaks’

Los ascensores son los nuevos archienemigos de Dougie/Cooper. (Fuente: Showtime)

Por Alberto Rey
@albertoenserie

Este artículo contiene spoilers del episodio 3×05 de ‘Twin Peaks’

Dougie estará atontado, pero las fotos que recibe Naomi Watts demuestran que igual no tanto. O no con otras. En una demostración épica de badactinguismo (RAE: acepta esta palabra YA), Watts le monta un pollo a su marido. Y encima lo de los 50.000 dólares. Y un enano diciendo “no mueras”.

Esto último sólo lo ve Dougie, porque Naomi ya tiene bastante con lo que tiene. Aun así, la rubia es resolutiva y entiende que si espera a que Dougie solucione lo del dinero que debe, va apañada. Decide concertar ella misma una cita con los acreedores en un parque y ahí, tras un discurso muy PODEMOS, les dice que se conformen con 20.000. A cambio ellos se llevan el show de Naomi indignada, que si fuera negra movería mucho el cuello.

Una chaqueta, una cosa y… ¿UNA TRAMA?
Alberto Rey comenta el episodio 3×05 de ‘Twin Peaks’fueradeseries.com

Mientras su señora se ahorra 30.000 dólares del ala, Dougie vuelve a la oficina a seguir con su deambular. Empanadísimo, tiene una reunión en la que, tras un apretón de manos en versión teatro kabuki (no olvidemos nunca en qué serie estamos), su jefe le da las gracias por algo de lo más inconcreto (no olvidemos NUNCA en qué serie estamos), sobre unos informes en los que Dougie ha garabateado como un niño de dos años.

Las drogas. Las que se consumen en la sala de guionistas de Twin Peaks y las que están en el centro de lo que parece ser otra trama (con pies y cabeza) de la serie: negocios turbios en el aserradero de Twin Peaks. Reed, el violento forastero del episodio anterior, cierra un trato con el niñato Richard Horne, su contacto local, al que humilla (y ofrece una muestra de la mercancía) de tal manera, que el pobre chaval se viene arriba conduciendo y se lleva a un niño por delante, ante la mirada de medio pueblo. Un yayo muy pasota observa poco después como un ectoplasma amarillo abandona la escena del atropello hacia el cielo. Por tercera vez lo repito: no olvidemos que ESTO ES TWIN PEAKS… y son lentejas. Si el viejo ve cosas, pues ve cosas.

Diane, ¿esa peluca no se la habrás robado a Patricia Arquette en ‘Carretera perdida’? (Fuente: Showtime)

Más cosas: sobres. Sobres con una mancha negra. Recibe uno (tras ver una señal misteriosa en la pantalla de su ordenador) un señor poderoso (pero acojonado) de Las Vegas al que ya conocemos (pero sólo de vista) y otro, un enano al que no conocemos pero como esto es Twin Peaks… ¡que entre el enano! Su sobre es una misión: dos fotos de dos personas a las que debe matar. Una es Heidi y el otro es Dougie. El enano mata a Heidi. Y así me libera a mí de tener que hablar de ella, que se me había olvidado. Pero ahora WHO CARES.

Monedas: Reed desquicia a Richard con un truco de magia con ellas. A Hawk es otra moneda la que le da una pista.

Donna y Shelly: son claramente la versión adulta y desencantada de 2 Broke Girls.

Diane: Sí, es Laura Dern. Y sí, bebe. Así que por ahí, todo bien. Enanos: check. Ectoplasmas: check. Drogas: check.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir