Quantcast
FDS opina: nuestros nominados ideales a los Emmy - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

FDS opina: nuestros nominados ideales a los Emmy

Estos son los actores y series que nos gustaría ver en las candidaturas el 13 de julio

En el sentido de las agujas del reloj, ‘The Leftovers’, ‘Westworld’, ‘Crazy ex-girlfriend’, ‘Master of none’, ‘The Handmaid’s Tale’, ‘Big little lies’, ‘The good place’, ‘Stranger things’ y ‘The young Pope’

El próximo 13 de julio se leerán las nominaciones a la 69ª edición de los premios Emmy, una edición en la que se espera que haya algunas novedades entre sus candidatos por el buen nivel presentado por muchos de los estrenos de la pasada temporada y porque, en la categoría de drama, no figurarán eternas nominadas como Downton Abbey (que finalizó el año pasado) y Juego de tronos, vigente doble ganadora del premio a mejor drama, que estrena su nueva temporada el 16 de julio, fuera del periodo de elegibilidad.

La competencia por ser uno de los candidatos finales está bastante abierta, o eso parece, por lo que la redacción de Fuera de Series ha querido ofrecer sus nominados ideales, aquellos que les encantaría ver el próximo 17 de septiembre sentados en el teatro Microsoft de Los Ángeles. ¿Cuáles son los tuyos?

Marina Such

Siempre hay un buen número de potenciales candidatos que me encantaría ver nominados a los Emmy, pero que luego acaban olvidados por los votantes por sistema. Sin embargo, desde que el año pasado entró The Americans en las candidaturas y Tatiana Maslany se llevó su merecido premio por Orphan Black, mi lista se ha reducido sensiblemente. Y está encabezada por Rachel Bloom, tanto como protagonista de comedia en Crazy ex-girlfriend como por sus canciones.

En esa categoría, sería divertido que los temas originales del crossover musical entre The Flash y Supergirl recibieran alguna nominación; uno está compuesto, además, por Benj Pasek y Justin Paul, que ya llevan un Oscar por La La Land y un Tony por Dear Evan Hansen, y el otro es obra de la propia Bloom. Por lo demás, me encantaría ver en la gala a Carrie Coon, con suerte porque por fin se ha visto reconocido su trabajo en The Leftovers, y que The Handmaid’s Tale tuviera una entrada triunfal en la ceremonia.

Y en cuanto a nominaciones probablemente muy complicadas, sería muy gracioso que Kyle McLachlan se llevara alguna por su entrega en Twin Peaks, y sería algo muy merecido una nominación para John Rothman como el padrastro de Tig Notaro en One Mississippi. Es de las interpretaciones más emocionantes de la temporada.

Valentina Morillo

Lo que más me haría feliz es ver The Handmaid’s Tale nominada en todas las categorías técnicas, especialmente la de mejor dirección para Reed Morano. Quiero ver en la lista de mejor actriz de reparto de drama a Alexis Bledel e Yvonne Strahovski, a Madeline Brewer como actriz invitada y a Elisabeth Moss, no solo como nominada, sino como ganadora del Emmy a mejor actriz de drama.

‘Legión’ 1×06 — La hora de Aubrey Plaza
CJ y Marina intentan averiguar qué ha pasado en el sexto episodio de la seriefueradeseries.com

Como actriz secundaria de drama también quiero ver a Thandie Newton (Westworld) y a Aubrey Plaza (Legion). Big Little Lies y Nicole Kidman sé que van a estar sin problema en las categorías de miniserie, pero quiero que también se reconozca el trabajo como director de Jean Marc-Vallée y, ya que este año han añadido la categoría de mejor supervisión musical, que lo nominen a él y a Sue Jacobs por su maravilloso trabajo, para el que no contaron con ninguna pieza original y no nos dimos cuenta hasta que nos lo dijeron.

En la categoría de actrices de comedia, disfrutaría con nominaciones a Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Michaela Watkins (Casual), Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend), Issa Rae (Insecure), Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) y Nathalie Zea (The Detour). Y, por supuesto, también quiero que estén presentes, varias veces, Master of None y Atlanta.

Maria Santonja

Andrew Rannells, en la sexta temporada de ‘Girls’. (Fuente: HBO)

Si tengo que decir que voy con una serie, sin duda es con The Handmaid’s Tale. Coincido con mi compañera Valentina en que debería estar nominada en todas las categorías técnicas. Y por supuestísimo, Elisabeth Moss como Mejor Actriz, y que se lo lleve.

Sin embargo, no estaría nada mal que viéramos también a Jessica Lange y a Susan Sarandon por Feud, y que, además, la nueva obra de Murphy estuviera nominada como mejor miniserie. En esa categoría también debería entrar Big Little Lies.

Como mejor actor de drama, creo que ya toca reconocer el trabajo de Andrew Lincoln en The Walking Dead, y con el arranque de la séptima temporada estaría más que justificado.

También creo que merece estar nominado como mejor drama Westworld y de sus actores, todos ellos fantásticos, me quedo con Jeffrey Wright y Thandie Newton como mejor actor y actriz secundario.

Finalmente, en comedia no me importaría despedir Girls con una nominación a mejor actor de comedia para Andrew Rannells. Y sí, Girls debería estar nominada a mejor comedia por su maravillosa última temporada.

Maritxu Olazabal

Nicole Kidman y Alexander Skarsgaard, en ‘Big little lies’. (Fuente: HBO)

Este año tengo el corazón partido. Voy por los rincones llorando premios para dos series distintas. Es como que te pregunten “¿a quién quieres más, a papá o a mamá?” En esas estoy con Nicole Kidman (Big Little Lies) y con Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale). Y eso que compiten en categorías distintas, pero me da igual. Por mí, que les den la luna a las dos. En mi resultado ideal, mi Zoey Bartlet se llevaría a casa la estatuilla a mejor actriz de drama y la señora Kidman alzaría junto con sus compañeras la de mejor miniserie.

Ojalá Thandie Newton (Westworld) llevándose el premio a mejor actriz secundaria, radiante y con un papelón de campeonato. En mi cabeza, este es un año de mujeres. Fuertes, complejas y con personajes muy potentes. Igual por eso en comedia necesito a Grace & Frankie y a Crazy ex-girlfriend, dos series que pasan escandalosamente desapercibidas y que, a la vez, creo que les queda poco recorrido. Es su momento. Y Atlanta, un recuerdo para Atlanta, que tiene una calidad y un amargor maravillosos.

Si os pregunta Francis Arrabal negaré haberlo dicho, pero The Young Pope debería estar presente de alguna forma. La apuesta de Sorrentino es preciosa, y aunque solo sea por las imágenes que nos ha dejado, por Jude Law, por esa Diane Keaton fantástica, debería estar como candidata.

Crítica: ‘Feud: Bette and Joan’ 1×08 — Solo hacía falta que una diera el primer paso
Valoramos la temporada completa a partir del último episodio, ‘You Mean All This Time We Could Have Been Friends?’fueradeseries.com

Algo parecido me pasa con la invisible Feud. Creo que pasó injustamente al olvido y este es un buen momento para solventarlo. De paso, con un poco de suerte, House of Cards no será ni nominada y entenderán desde Netflix que algunas historias necesitan una muerte digna.

Y por último, Tituss Burgess por su papel en Unbreakable Kimmy Schmidt, suficientemente loco y excéntrico como para levantar él solo una comedia que ha vivido momentos mejores.

Francis Arrabal

En la categoría de mejor drama voy con The Handmaid’s Tale y Westworld. No concibo estos Emmy sin la presencia de ellas dos. En mejor comedia, no es que sueñe con la nominación de Master of None, es que lo hago con que conquiste la categoría y se reconozca el trabajo de Aziz Ansari y Alan Yang. En el apartado de serie limitada, mi nominada soñada es The Young Pope, de Paolo Sorrentino, aunque espero que también entre en la competición Feud: Bette and Joan.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir