Quantcast
El ascensor en ‘The Big Bang Theory’ es la amistad entre Leonard y Sheldon - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

El ascensor en ‘The Big Bang Theory’ es la amistad entre Leonard y Sheldon

Tras un fondo de escenario que vemos a menudo, se esconde la lógica tras la relación de los dos protagonistas

(Fuente: TNT)

A lo largo de la vida de The Big Bang Theory nos han ido dejando múltiples guiños de la historia que tienen los cuatro amigos. Pese a que con el tiempo muchos de ellos se han ido olvidando al recibir a nuevos protagonistas, es fácil que todos los que seguimos la serie desde el principio sepamos dónde le gusta sentarse a Sheldon en el sofá o quién es Joyce Kim. Muchos de ellas son explicadas en el episodio donde se aclara qué sucedió con el ascensor del edificio.

Hay un plano muy recurrente, que es el de dos de los amigos (especialmente Leonard y Penny) hablando en el rellano de la escalera. Pero no en cualquier lugar, justo ante las puertas del ascensor clausurado con dos bandas de plástico. Junto a esta imagen, dos más: nuestros protagonistas subiendo el primer tramo de las escaleras del portal y el último antes de llegar al piso. Todo parte del mismo chascarrillo: el ascensor.

A menudo se hace referencia a un altercado que los dejó sin ascensor, pero no es hasta el capítulo 22 de la tercera temporada cuando averiguamos qué sucedió. Este capítulo, de hecho, concentra muchas de las explicaciones a todos esos guiños que hemos ido abrazando como propios. Pero, además, es uno de los episodios clave de toda la serie. Hasta ese momento, no podíamos entender por qué Leonard tolera todas las excentricidades de su compañero.

Como si se tratase de una partida de D&D, vemos a un Sheldon todavía más insufrible de lo habitual, haciéndole pasar mil pruebas a Leonard para poder llegar a ser compañeros de piso. Tras ellos, una pintada que reza “die, Sheldon, die” escrita por el último inquilino. Todo lleva a pensar que esa relación está destinada al fracaso y que ese larguirucho deberá vivir solo para siempre jamás.

Es Leonard quien introduce a Raj y Howard en sus vidas, o el sofá, o las mujeres y, en realidad, cualquier cosa que acerque a Sheldon a una vida normal. No se entiende cómo pueden soportarse sin llegar a las manos y todo el episodio arranca como un flashback tras la enésima discusión por el termostato.

Sin embargo, hay un momento que todo lo aclara: Sheldon salva la vida al que será su mejor amigo. Porque sí, porque es lo correcto y porque él es más listo y ha detectado un error que los demás no. El comportamiento del tejano es reprochable, saca de sus casillas a cualquiera y sólo el tiempo hace que no quieras destriparlo lentamente, pero en esencia tiene una explicación muy sencilla: no sabe hacer las cosas de otra forma.

Y entonces entiendes todos esos momentos en que ha habido que explicarle por qué uno hace un regalo a otro, por qué no siempre se debe decir lo que se piensa o que la vida no está programada como para poder avisar con doce horas de antelación para todo. No sabe hacerlo de otra forma. Es un niño que creció muy rápido, muy centrado en los números y muy aislado de la sociedad. Y es su relación con Leonard la que le salva de la incomunicación y la incomprensión.

La 12ª temporada de ‘Big Bang’ se emite los jueves, a las 21:45 h, en TNT.

‘The Big Bang Theory’ era una serie muy distinta en su piloto original
Sin Penny, Howard y Raj, pero con una Katie directa y fuertefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir