Quantcast
‘El caso Alcàsser’ llegará a Netflix el 14 de junio - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘El caso Alcàsser’ llegará a Netflix el 14 de junio

La serie documental, de cinco episodios, tiene detrás un enorme trabajo de documentación

Fotograma del juicio a Miguel Ricart recogido en ‘El caso Alcàsser’. (Fuente: Netflix)

228 horas de entrevistas grabadas con 58 personas relacionadas con el caso de las niñas de Alcàsser -aunque se contactaron hasta 160- articulan El caso Alcàsser, la ambiciosa serie documental de Netflix, realizada por Bambú Producciones, que verá la luz el próximo 14 de junio.

Serán cinco episodios de sesenta minutos los que llegarán hasta los espectadores con la intención de volver a contar la historia y, tal vez, arrojar algo de luz sobre uno de los crímenes que más impacto causó en la sociedad de nuestro país en las últimas décadas. Han pasado 25 años desde el brutal asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, adolescentes de quince y dieciséis años, pero el caso sigue suscitando polémica.

Para la elaboración de la serie documental se ha trabajado durante año y medio, tiempo en el que además de filmar las entrevistas antes mencionadas, se han repasado más de quinientas horas de grabación del caso -392 horas de juicio y 220 de contenido relacionado-, además de telediarios y programas de la época de TVE, Telecinco, Antena 3, Canal 9, TV3 y ETB, y se han repasado 4.000 folios de sumario, 600 páginas de informes y 450 páginas de rollos de sala de juicio.

En total, 135 personas han trabajado en El caso Alcàsser, que escibren Ramón Campos y Elías León Siminiani, quienes ya hicieron equipo en la serie documental El caso Asunta (Operación Nenúfar) que se emitió en Antena 3.

7 cosas que debes saber sobre ‘El caso contra Adnan Syed’
HBO España estrena esta docuserie sobre el asunto que provocó la ola de true crime actualfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir