Fuera de Series Fuera de Series

El caso de Adnan Syed dará finalmente el salto a HBO

La historia que inició la moda actual por el true crime será una docuserie de cuatro episodios

AD

Adnan Syed, el joven de Baltimore que protagonizó el podcast ‘Serial’. (Fuente: HBO)

En 2014, la serie que tenía obsesionados a los estadounidenses no se emitía en televisión y, en realidad, era un podcast, Serial. A través de una decena de episodios, con duraciones que iban desde los 30 minutos hasta la hora, su presentadora, Sarah Koening, contaba la historia del asesinato, en 1999, de la joven Hae Min Lee en un pueblo cerca de Baltimore, cómo su ex novio, Adnan Syed, había sido condenado por ello y cómo resultaba tremendamente difícil fiar una investigación a la memoria de los testigos.

Serial se convirtió en un fenómeno que lanzó la moda actual por el true crime un año antes de que Making a murderer la desatara por completo en Netflix, y entre parodias de Saturday Night Live, el anuncio de Chris Miller y Phil Lord de que iban a hacer una comedia sobre el podcast para Fox y una segunda temporada mucho menos mediática (centrada en la historia de un soldado que abandonó su puesto en Afganistán y fue acusado de deserción), la familia de Syed aprovechó la popularidad que le había dado el programa para buscar un nuevo juicio para el joven, que se aprobó este mismo año.

Lo único que faltaba era que alguien se animara con una docuserie sobre la historia, y van a ser HBO y Sky quienes finalmente la produzcan. The case against Adnan Syed está dirigido por Amy Berg, responsable del documental West of Memphis sobre tres adolescentes condenados del brutal asesinato de tres niños, y empezó a rodarse en 2015, como indica el comunicado emitido por HBO para anunciar el proyecto.

Pieza del informativo de PBS que recorre los lugares mencionados en ‘Serial’ y relacionados con el asesinato de Hae Min Lee.

La docuserie contará todo lo que se sabe del día que desapareció Hae Min Lee, su relación con Adnan y cómo era para ellos, provenientes de entornos culturales muy diferentes, ser novios. Los testigos del caso, el propio Syed, amigos y familiares, policías y los abogados de la defensa participarán en los episodios, de los que se afirman que presentarán nuevas pruebas y revelaciones descubiertas en estos 18 años que Syed lleva en prisión.

Netflix prepara el true crime ‘I am a Killer’ junto con A+E y Sky Vision
Cada capítulo narrará el caso de un condenado a pena de muerte por asesinatofueradeseries.com

Es de suponer que entre esas nuevas pruebas figuren algunas pistas que Serial siguió en su momento, como el testimonio de Asia McClean que ofrecía una coartada a Adnan o las inconsistencias en la declaración de Jay, un joven al que los alumnos del instituto le compraban marihuana, que sirvió como base para que la policía acusara a Syed del asesinato.

No hay fecha prevista aún para su estreno, pero es de suponer que HBO busca repetir el fenómeno que fue en su momento The Jinx, la docuserie sobre Robert Durst.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir