Quantcast
‘El código Da Vinci’ dará el salto a la televisión en una serie de NBC - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘El código Da Vinci’ dará el salto a la televisión en una serie de NBC

La cadena ha encargado el piloto de una precuela que contará los años de juventud de Robert Langdon

Tom Hanks y Audrey Tautou en una imagen de la adaptación cinematográfica de ‘El código Da Vinci’. (Fuente: IMDB)

A principios de siglo Dan Brown se hacía conocido por su novela El código Da Vinci, una historia de aventuras en donde la vida de sus protagonistas se veía ligada a la resolución de distintos puzzles que les permitiría solucionar un acertijo. Ahora, NBC ha decidido adaptar El símbolo perdido, la tercera de las historias de Robert Langdon.

En ella seguiremos los años de juventud del doctor Langdon, cuando se encontró teniendo que adivinar multitud de códigos para conseguir salvar a su mentor de la Universidad de Harvard y, además, desmontar una conspiración mundial.

La serie, de la que NBC ya ha aprobado la creación de su piloto, correrá a cargo de Dan Dworkin y Jay Beattie, creadores de la versión televisiva de Scream, quienes además serán productores ejecutivos, junto con el mismo Dan Brown.

La primera noticia que se recibió de la adaptación de El símbolo perdido fue el pasado junio, cuando NBC confirmó la compra del guion, así como la implicación de Daniel Cerone (Dexter) como guionista, quien, hasta lo que se sabe, ya no está involucrado en el proyecto.

Hasta el momento, las dos primeras partes de la saga habían sido adaptadas a cine, donde Tom Hanks era el encargado de dar vida a Robert Langdon y representaba al doctor en su edad madura. Ahora toca, pues, buscar un perfil que pueda hacerlo de joven y para televisión.

Críticas del mes: las 5 mejores series de enero de 2020
‘El visitante’, ‘Evil’ y ‘Sex education’ destacan entre la cosecha del mesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir