Fuera de Series Fuera de Series

El creador de ‘Chernobyl’ convertirá ‘The Last of Us’ en serie para HBO

Craig Mazin hará equipo con Neil Druckmann, responsable de la franquicia de videojuegos

Imagen de ‘The Last of Us’ de PlayStation. (Fuente: Naughty Dog)

HBO ha puesto el ojo en la popular franquicia de videojuegos The Last of Us para desarrollar su próxima gran serie. Lanzado en 2013, el primer videojuego de esta saga se convirtió en un éxito inmediato, vendiendo hasta 2018 alrededor de 17 millones de copias y convirtiéndose en el tercer videojuego más vendido de PlayStation 3.

The Last of Us no sitúa veinte años después de la destrucción de la civilización moderna para seguir la historia de Joel, un superviviente que es contratado para sacar de la opresiva zona de cuarentena a una niña de 14 años llamada Ellie. La misión, en principio no tan complicada, se convierte en un complicado viaje a lo largo de Estados Unidos en el que ambos tendrán que ayudarse para sobrevivir.

La serie abarcará la trama contada en el videojuego original, aunque existe la posibilidad de que en el futuro siga tomando como fuente a la inminente secuela, The Last of Us Part II, cuyo lanzamiento está previsto para mayo. Al cargo de la adaptación se encuentra uno de los nombres de la industria televisiva actualmente más cotizados, Craig Mazin, que sorprendió el año pasado con Chernobyl, tras haber desarrollado una carrera previa de comedias ligeras.

Junto a Mazin trabajará Neil Druckman, director creativo y programador de videojuegos de la empresa Naughty Dog, quien además de ser el responsable de The Last of Us también ha destacado por su participación en otras franquicias como Uncharted y Jak. Al equipo se unen también la productora Carolyn Strauss (Juego de tronos, Chernobyl) y el presidente de Naughty Dog, Evan Wells, como productores ejecutivos.

El creador de ‘Chernobyl’ es tajante: no habrá temporada 2 ni será antología
Una respuesta ambigua en una entrevista llevó a malentendidofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir