Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘El cuento de la criada’ se prepara para su final: la temporada 5 podría ser la última

El equipo creativo se encuentra en conversaciones para finalizar la ficción, al tiempo que se desarrolla su secuela

(Fuente: HBO España)

Desde su llegada en 2017, El cuento de la criada se ha convertido en una de las producciones de mayor éxito internacional. La historia de June Osborne, el personaje interpretado por Elisabeth Moss, ha cautivado y emocionado a un gran número de espectadores, pero parece que la ficción está cerca de llegar a su fin. El equipo creativo se encuentra en conversaciones para determinar el futuro de la serie de Hulu, al mismo tiempo que se planea el desarrollo de Los Testamentos, su secuela.

Jordan Helman, directivo de contenido original de Hulu, ha confirmado que las conversaciones que está manteniendo con el resto del equipo de El cuento de la criada podrían derivar en que la quinta temporada fuera la última de la ficción. «El éxito de la serie sigue siendo primordial para nosotros. Dicho eso, lo que también es importante para nosotros es cerrarla de una forma creativa y orgánica», comenta Helman a Deadline, «Estamos en constante comunicación con Bruce (Miller), Lizzie (Moss) y Warren (Littlefield) sobre la mejor forma de acabarla. Todavía no hemos llegado a una respuesta… Imagino que podremos responder a esa pregunta en los próximos meses».

El desenlace de la serie está directamente ligada al desarrollo de su secuela. «El nacimiento de Los Testamentos y el final de El cuento de la criada están relacionados. Estamos trabajando en resolver eso», afirma Helman, «Queremos asegurarnos que introducimos el mundo de Los Testamentos de forma orgánica al trabajo que ya se ha hecho». Aunque no sabemos si la quinta temporada será la última, lo cierto es que el equipo no va a precipitar su final, sino que afirman que van a intentar mantener la integridad creativa y «desarrollar el final adecuado, ya sea en una temporada, dos o más».

La acción de Los Testamentos transcurre 15 años después de lo contado en el primer libro y está contada desde tres puntos de vista diferentes: una joven llamada Agnes que vive en Gilead; Tía Lydia, que en la serie es encarnada por Ann Dowd; y Daisy, una mujer canadiense de la que todavía no sabemos mucho más. Tendremos que esperar para conocer más detalles de este nuevo proyecto.

‘El cuento de la criada’ está disponible en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir