Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘El cuento de la criada’ tendrá una temporada 4 de solo diez episodios

En lugar de los 13 que han tenido las tres anteriores y es posible que su estreno se retrase hasta otoño

AD

(Fuente: Hulu)

Nos siguen llegando noticias de la TCA de invierno, y en lo referente a El cuento de la criada, Bruce Miller, el showrunner de la serie, ha confirmado que la cuarta temporada verá reducido su número de episodios, con una entrega de diez, en lugar de los 13 que había tenido en las tres anteriores.

Que la temporada de una serie tenga finalmente menos episodios de los que se habían anunciado suele ser preocupante si se lee como señal de una próxima cancelación, no sería este el caso particular de El cuento de la criada, pero para evitar los rumores, Miller aclaró que la razón fue totalmente creativa y no una petición de Hulu. Para los espectadores, que no recibieron las dos últimas temporadas de la serie con la misma emoción de la primera, una historia narrada de forma más compacta puede ser una buena noticia.

Según ha reportado la IATSE 873, el sindicato de técnicos audiovisuales de Canadá, el inicio del rodaje de la cuarta temporada de El cuento de la criada está previsto para el 2 de marzo y se extendería hasta el 24 de julio, por lo que este año su estreno llegaría en la temporada de otoño, varios meses después de su fecha habitual de lanzamiento, que ha oscilado entre abril y junio en sus tres primeras temporadas.

Este posible retraso no afectaría la participación de la serie en los premios Emmy, pues en la edición de 2020 su temporada elegible es la tercera.

‘El cuento de la criada’ está disponible en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir