Quantcast
El de ‘Watchmen’ es el estreno más visto en HBO desde ‘Westworld’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

El de ‘Watchmen’ es el estreno más visto en HBO desde ‘Westworld’

Y es la serie de 2019 con mejores datos de audiencia en el día de su lanzamiento este año en el canal de cable

(Fuente: IMDB)

El día del estreno del primer episodio de Watchmen en HBO era una de las citas seriéfilas del año. Ahora que ya hemos podido verlo, llega el momento de leer críticas, análisis y artículos que nos ayuden a identificar los guiños que se nos escapan a los que estamos inmersos en el universo del cómic, y también es hora de ver cómo se refleja esa expectación en términos de audiencia.

Según informa Variety, este primer episodio fue visto en directo por 800.000 espectadores en Estados Unidos (el estreno más visto de las series nuevas de este año en HBO) y la cifra ascendió a millón y medio después de sumar los visionados en las plataformas digitales.

Para dar un poco de contexto a estas cifras, el de Watchmen es el lanzamiento de una serie con mejor audiencia desde el estreno de Westworld en 2016, y ha superado los conseguidos con el final de la segunda temporada de Succession, pero aún no llega a los datos que acumuló el último episodio de la temporada 2 de Westworld, por ejemplo, en los que está un 30% por debajo.

Estas tres series quedan lejos del seguimiento masivo de Juego de tronos, que ya en su primer episodio consiguió reunir a más de dos millones de espectadores en directo, y superó los 17 millones en el estreno de su temporada de despedida, pero la serie de Benioff y Weiss tuvo varias temporadas para consolidarse y ganar popularidad.

Los nuevos episodios de ‘Watchmen’ están disponibles los lunes en HBO España.

Crítica: ‘Watchmen’ 1×01 — “It’s summer and we’re running out of ice”
Sí, mola todo, y no, no es tan complicadofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir