Quantcast
‘South Park’ es la nueva serie deseada por todos en la guerra del streaming - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘South Park’ es la nueva serie deseada por todos en la guerra del streaming

Las principales plataformas están pujando por hacerse con los derechos en exclusiva de esta longeva comedia animada

(Fuente: IMDB)

En la guerra del streaming, no solo ganan los que destinan mayores presupuestos o hacen los fichajes con más renombre para sus producciones originales, hace unos meses se vienen luchando batallas millonarias para hacerse con los derechos en exclusiva de las grandes comedias de las cadenas generalistas.

Lo vimos con los 500 millones de dólares que pagó Netflix por los derechos de Seinfeld en Estados Unidos, los mismos que desembolsó Peacock para tener The Office en su catálogo, una cifra que debe estar cercana a la que estuvo dispuesta a pagar HBO Max para poder ofrecer The Big Bang Theory, y todas las miradas están centradas ahora en South Park.

Tal como informa Bloomberg, se está hablando de cifras que rondan los 500 millones de dólares por la venta de los derechos en exclusiva de la serie creada por Trey Parker y Matt Stone, que desarrolló Brian Graden para Comedy Central, y que distribuye Viacom. La comedia animada, una de las más longevas de la televisión estadounidense, ha emitido recientemente su episodio 300 y las principales plataformas de streaming están haciendo sus respectivas ofertas esperando ser las que lleguen a un acuerdo definitivo que les permita incluir en su catálogo la serie completa.

Aunque no han trascendido los detalles de las ofertas ni cuáles son los nombres de las plataformas que están en la puja, no es difícil intuir cuáles son las que están dispuestas a pagar tales cifras. Según los expertos, la que se asume está fuera de la competición es Apple TV+; además de que no parece estar centrando sus esfuerzos en la compra de catálogo, se dice que no tendría especial interés en una adquisición que pudiera perjudicar sus relaciones comerciales, ya que South Park ha sido censurada recientemente en China, por una dura crítica que se realiza sobre la falta de libertad de expresión en uno de los últimos episodios de la serie.

South Park puede verse actualmente en streaming en Estados Unidos en Hulu, gracias a un acuerdo firmado en 2015, por casi 200 millones de dólares, y que expira en 2020.

La guerra del streaming por las sitcoms es, en realidad, lo mismo de siempre
Las reposiciones de comedias de antaño llevan años dando astronómicos beneficios a los estudiosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir