Quantcast
El Festival de Sitges preestrenará la 2ª temporada de ‘Stranger Things’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

El Festival de Sitges preestrenará la 2ª temporada de ‘Stranger Things’

Aprovechando el 50º aniversario se prestará una mayor atención a las series de televisión

Fragmento del póster oficial del 50º aniversario del Festival de Sitges.

Sitges y su Festival de Cinema Fantàstic son unos de los protagonistas indiscutibles de la vidilla en Barcelona cada otoño. Son ya 50 años con ellos y disfrutando de títulos muy variados ocasión tras ocasión, bien sea en la competición oficial o en el resto de secciones.

Aprovechando la celebración del medio siglo, el Festival, que se celebrará entre los días 5 y 15 de octubre, rendirá homenaje a la figura de Drácula, pero no solo se contará con películas; también se podrá disfrutar el preestreno de la segunda temporada de Stranger Things, varios días antes de su emisión en Netflix.

Cartel oficial del Festival de Sitges (5–15 octubre 2017)

En las pasadas entregas ya habíamos podido disfrutar de pequeños espacios destinados a presentaciones de plataformas o emisión de algún capítulo, pero este año, junto con las secciones habituales, habrá una presencia especial tanto del mundo de las series de televisión, como de las películas producidas por las plataformas de pago. Siendo -en palabras del propio Ángel Sala en la rueda de prensa de hoy día 27 de julio- un “evento importante dentro del festival”, aunque no se han concretado de momento más títulos.

Cannes sólo fue el último festival de cine en abrazar las series
La televisión se afianza en los certámenes cinematográficosfueradeseries.com

En esa dirección, el Festival de Sitges de 2017 contará con más presencia de series, a nivel nacional e internacional y, especialmente, con un acuerdo con Netflix para emitir algunos de sus contenidos, como la reciente Okja, de Bong Joo-ho, del que Ángel Sala se ha mostrado especialmente contento.

De ‘Westworld’ a ‘Stranger things’: todos los trailers vistos ayer en Comic-Con
‘Riverdale’, ‘Star Trek: Discovery’ y los superhéroes de The CW también mostraron nuevas imágenes en San Diego el s…fueradeseries.com

Aún quedan por desvelar muchos misterios, detalles del programa y hasta la película con la que se inaugurará el festival, pero ya contamos con varios datos. Guillermo del Toro, un clásico del certamen, será padrino en esta ocasión y, como tal, se contará con su presencia y participación. Como también se podrá ver a Susan Sarandon, a quien se va a otorgar el Gran Premio Honorífico.

El Festival de Sitges de 2017 viene completamente consolidado y aperturista, abrazando las nuevas plataformas para uso y disfrute del cine y completando la experiencia de casa con el sonido, la pantalla y el ambientillo que da una sala de cine.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir