Fuera de Series Fuera de Series

‘F is for family’ resulta una comedia áspera y descarnada

Aquellos no tan maravillosos años

Los que crecimos con Aquellos maravillosos años aprendimos que en el sueño americano repleto de ciudades jardín, tal y como lo concibió el bueno de Ebenezer Howard, además de bicicletas, vallas blancas y familias ideales, había mucho más, y no todo estaba entre algodones. Y eso es lo que trae F is for family, de la que Netflix ha presentado dos temporadas.

Estrenada en 2015, con una primera entrega de seis episodios cortos, la animación de Bill Burr y Michael Price volvió este año con otros ocho capítulos. Pero no acaba aquí, uno de sus creadores publicó el pasado 28 de junio que tendríamos una tercera entrega.

Recomendaciones para el verano: ‘Casual’
Una dramedia que ha hecho poco ruido y que resuena con fuerza si le das la oportunidadfueradeseries.com

Tweet de Bill Burr confirmando la vuelta de ‘F is for Family’

Con un argumento bastante tradicional -el día a día de una familia de clase media durante la década de los años 70-, Netflix nos traía en 2015 una nueva serie de animación con pinta de comedia ligera. Detrás de esta premisa encontramos capítulos de 20 minutos de un humor más bien negro y sarcástico. F is for family habla de la entrada de la mujer en un mercado laboral reinado por machos, de las aspiraciones frustadas de un hombre de mediana edad, de la lucha de una preadolescente por ser algo más que una cara femenina y, en definitiva, de la crisis de fe en el sueño americano. Pero logra alternarlo con escenas absurdas, personajes caricaturescos y situaciones suficientemente divertidas para no caer en el drama permanente.

Frank Murphy, un joven que soñaba con ser piloto, debe frenar toda aspiración cuando deja embarazada a su novia. En lugar de eso, se ve condenado a trabajar en la recogida de equipajes de un aeropuerto. Su mujer, madre de dos hijos y ama de casa, decide entrar en el negocio de la venta de envases de comida, donde le prometen ser su propia jefa y triunfar en la sociedad como elemento productivo, viéndose atrapada en una pirámide donde no hace más que dedicar horas a unos pocos dólares en lugar de cuidar de su familia. Sin embargo, tienen una casa, dos hijos sanos y todo debería ser previsiblemente satisfactorio.

Guía de visionado de ‘Star Trek’ para vagos
Una opción rápida para entrar en el universo de la franquicia antes del estreno de ‘Star Trek: Discovery’fueradeseries.com

F is for family funcionó conmigo porque es ordinaria. Muchos nos podemos sentir identificados en una comedia un tanto agria donde los problemas son aparentemente pequeños y, aun así, suficientemente decepcionantes. Como ya pasa con otras tantas series –BoJack Horseman es un buen ejemplo de la misma plataforma-, tras unos trazos sencillos de colores planos, lo que hay es una serie en absoluto para niños, que logra encontrar el punto de equilibrio entre la comedia y el drama como para no convertirse en un contenido lacrimógeno.

14 episodios perfectos para ver durante este verano huyendo del calor.

Las dos primeras temporadas de ‘F is for Family’ pueden verse en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir