Fuera de Series Fuera de Series

El final de ‘El Ministerio del Tiempo’, visto por sus protagonistas

De Jaime Blanch al director de producción, esto nos contaron sobre el último capítulo de la temporada 4

(Fuente: David Herranz/TVE)

El capítulo 42 de El Ministerio del Tiempo, el que ha puesto punto y final a la cuarta temporada, se atreve a adentrarse por unos terrenos por los que la serie no había transitado nunca. Por un lado, la presencia del anacronópete nos permite ir al futuro, a ese 2070 distópico, y por otro, la necesidad de evitar que dicho futuro se produzca empuja a Salvador a matar a un niño que apenas supera el año de edad.

Cuando visitamos el rodaje de la serie, el pasado mes de febrero, precisamente se estaban grabando secuencias de ese último episodio, y todas las personas involucradas en él con las que pudimos hablar destacaban lo complejo y especial que era. Estas son algunas de sus declaraciones.

Jaime Blanch (Salvador Martí)

“Yo creo que El Ministerio del Tiempo está bien como advertencia de, cuidado, todo posible futuro puede ser peor. No todo pasado fue mejor, sino al revés, las cosas pueden empeorar”.

Marta Milans (inspectora Ayala)

“Entré en la serie por Jorge Dorado (director del último episodio), con quien había trabajado en El embarcadero (…). Estad atentos al personaje porque podría tener continuidad”.

(Fuente: David Herranz/TVE)

Jorge de Soto (director de producción)

“El futuro es una época muy complicada, y es un futuro con nuestros medios (…). Hay dos partes: hay una parte que yo creo que es peor y hay una parte en la que hemos querido ser coherentes con lo que va a pasar, es decir, hablé con uno de los guionistas, con Jordi Calafí, y me dijo “bueno, en el futuro vamos a tener que seguir remando”. Me quedé con eso (…). No nos hemos vuelto locos con hologramas y cosas irreales que con un presupuesto ajustado tampoco puedes conseguir, sino que hemos ido a vamos a utilizar los materiales que tenemos disponibles actualmente y tratar de darles una vuelta de tuerca. Es un futuro distópico, pero no es Minority Report.

‘El Ministerio del Tiempo’ está disponible en RTVE A la carta y en HBO España.

Crítica: ‘El Ministerio del Tiempo’ lo da todo para cerrar la temporada 4
La serie ofrece su primer vistazo al futuro en un capítulo que, de paso, cierra también la ficciónfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir