Quantcast
El ‘finde’ de FDS: ‘The OA’, ‘Blacksad’, terror y cine español - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

El ‘finde’ de FDS: ‘The OA’, ‘Blacksad’, terror y cine español

¿Qué planes tendrá la redacción de FDS para este fin de semana?

Estas últimas semanas de marzo representan un pequeño momento de calma antes de que se desate la tormenta de estrenos y regresos que se avecina en abril, por lo que la redacción de Fuera de Series va a aprovechar para tomar un poco de aire y ponerse al día con cosas que se habían ido quedando aparcadas.

Entre nuestros planes para este fin de semana figura el último cine español, cómic también de impronta nacional y diversas series que van desde la comedia romántica al terror, más o menos.

Maria Santonja

Imagen de la segunda temporada de ‘Love’. (Foto: Netflix)

Este fin de semana me despido del Festival de Cine de Málaga con la comedia Señor, dame paciencia de Álvaro Díaz Lorenzo. Como me esperan ocho horitas de autobús para llegar a casa, espero hacerme una buena maratón aprovechando la opción de descarga de Netflix. He preparado la tablet con toda la temporada de The OA, y por si prefiero cambiar de tono, me he bajado también las dos temporadas de Love.

Francis Arrabal

Fotograma de ‘Legión’.

El sábado toca decir adiós a esta XX edición del Festival de Málaga, que el sábado por la mañana cerrará la Sección Oficial y por la noche celebrará su gala de clausura, donde se nombrará al ganador de la Biznaga de Oro. El resto de huecos que me deje el Festival durante el fin de semana, principalmente el domingo, aprovecharé para ponerme al día con Legión, que despedirá su primera temporada la próxima semana, maratonear (con más responsabilidad que deseos) Iron Fist para acabarla, y terminar de leerme la edición integral de Blacksad, de la que sólo me faltan dos capítulos.

En las salas estrenan Un hombre llamado Ove, película sueca que estuvo nominada a mejor película de habla no inglesa y maquillaje en los últimos Oscar, pero a eso ya no sé si llegaré a tiempo.

Valentina Morillo

Este fin de semana me quedo sola en casa, y eso quiere decir que el sábado por la noche bajaré las persianas, apagaré todas las luces, me taparé con la manta (y mi gato) y veré una película de terror. Es un plan muy mío y me encanta. Aún no he decidido cuál peli ver, acepto sugerencias (no me gusta el gore).

Como me quedo sola, eso quiere también quiere decir que no puedo ver todo lo que veríamos juntos, así que aprovecharé para ponerme al día con Reign, para revisionar los dos primeros episodios de Legión (quiero repetir la experiencia ahora que sé más cosas) y quiero echarle un ojo a Bellevue, una serie canadiense con Anna Paquin de la que cuesta encontrar reviews, pero cuyo trailer, y lo que dicen sus creadoras, me ha dado curiosidad.

C.J. Navas

Fotograma de ‘Ingobernable’, con Kate del Castillo. (Foto: Netflix)

Viernes y sábado estaré pululando por Unicómic, las Jornadas de Cómic de la Universidad de Alicante que ayuda a organizar Joan Rovira y que están llenas de charlas y mesas redondas interesantísimas. En el apartado seriéfilo, en mi casa se verán todos los episodios de la nueva temporada de Grace and Frankie, así que algún episodio veré seguro.

Tengo ganas de echarle un ojo a Ingobernable. Y sí o sí quiero sacar tiempo de una vez para leerme The Fifth Season, de N.K. Jemisin, que me fascinó desde el principio, pero tengo la mala costumbre de cogerlo siempre a última hora de la noche, después de preparar la Newsletter y grabar el FDS Express, y el sueño siempre me vence.

Marina Such

Lo que vaya a hacer este fin de semana, seguramente va a estar aderezado con el último disco de Spoon, Hot thoughts, que se publicó hace unos días. Entre esos planes figura terminar la primera temporada de Wynonna Earp, disponible en Netflix, y que está resultando un entretenimiento bastante divertido con descendientes del sheriff Wyatt Earp y demonios a los que hay devolver al infierno.

Entre los entretenimientos sin mayores pretensiones hay que incluir también Legends of tomorrow, que está a punto de acabar su segunda temporada (en HBO España) con un final en el que han prometido sorpresas. Probablemente me acercaré al cine a ver El bar, la nueva película de Álex de la Iglesia, y me falta decidir qué libro empiezo. Quizás sea La reina suprema, el segundo tomo de la saga de Las nieblas de Avalon, que es una de mis cuentas pendientes desde hace tiempo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir