Quantcast
FDS opina: nuestros musicales en serie favoritos - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

FDS opina: nuestros musicales en serie favoritos

La redacción elige sus series y momentos musicales preferidos

Imagen de ‘Duet’, el episodio musical de ‘The Flash’.

Esta semana dedicada a los musicales en serie, con la excusa del crossover entre The Flash y Supergirl, hemos estado repasando desde series musicales de lo más variado hasta los momentos cantores y bailarines más destacados, pero no queríamos despedir este tema sin dejar constancia de cuáles son nuestros favoritos personales.

Marina Such

Mis momentos musicales favoritos son los que aparecen de improviso en una serie, como Jenna Maroney mirando directamente a cámara en 30 Rock y cantando que tiene un plan secreto para vengarse de Liz Lemon. De todos esos, quizás el más divertido, tonto y efectivo sea el baile en los aseos de Ally McBeal, que redescubrió a Barry White para toda una generación. Pero, en general, cualquier serie que encuentre la manera de incluir una canción o un baile de un modo simpático o que aporte algo realmente importante, va directa a mi top.

Y ya he hablado de mi serie musical preferida, Smash. Yo soy de las que quiere ver Bombshell montado de verdad en los teatros de Broadway. Aunque debería decir que mi serie “musical” favorita, en realidad, es Pushing daisies.

Maria Santonja

Paquita Salas C5: La magia que hay en ti
Ver el momento musical de Paquita Salas en www.flooxer.com

Me gusta mucho cuando se aprovecha la ensoñación de un personaje para crear un momento musical. Este tipo de escenas, en las que se combina lo onírico con una canción, se suelen caracterizar por una puesta en escena original e incluso, en ocasiones, los realizadores se vienen un poco arriba y apuestan por una planificación más arriesgada.

Mi momento musical preferido de los últimos tiempos se enmarca dentro de esta categoría, ¡y además le suma el humor! No puedo pedir más. Se trata de la canción al piano de Paquita Salas del episodio La magia que hay en ti. En ésta, una Paquita Salas (Brays Efe) deprimida, en pijama de Snoopy y batín rosa, canta los lamentos de su fracaso como representante de actores. Al piano la acompaña el atractivo pizzero Víctor (Víctor Elías) que “cómo la iba a dejar sola”.

Valentina Morillo

Me gustan mucho los momentos musicales que nacen de la comedia. Aquí encajaría el Zou Bisou Bisou de Mad Men, porque toda la secuencia es hilarante; también soy muy fan del Let’s Go To The Mall de Robin Sparkles, porque el episodio supo jugar de maravilla con las expectativas; pero como ganador, me quedaré con el Staying Alive de The Office; muero de risa cada vez que lo veo y, además, nos enseña un buen truco de primeros auxilios.

En cuanto a series musicales, esta semana os he hablado de Flight of The Conchords, que me parece una genialidad, pero aprovecharé para recomendar Crazy Ex-Girlfriend, una comedia musical (con un segundo nivel de lectura dramático) muy divertida, que retrata la amistad femenina, que tiene personajes adorables como Darryl y White Joss y cuyas canciones, que de eso es lo que estamos hablando, son absolutamente geniales. No he incluido el episodio Once More, With Feeling de Buffy, para darle cabida a otras cosas, pero siempre está en mi lista de todo en la vida.

Francis Arrabal

Seguramente, mi momento musical favorito de las series de televisión sea el del episodio número 100 de Cómo conocí a vuestra madre, Chicas o trajes. La sitcom llegaba a un momento muy especial de su recorrido en la quinta temporada, y decidieron celebrarlo con un número musical por todo lo alto. Protagonizado por Barney Stinson (Neil Patrick Harris), se enfrentaba a su gran dilema vital: elegir entre los trajes o las chicas, después de que una camarera llamada Karina le prometiera tener una cita con él si dejaba de usar traje.

El número es toda una oda al traje, como no podría ser menos viniendo de Barney, que lo elige, a lo largo de la secuencia, por encima de un cubo de oro, no envejecer jamás o la paz mundial. ¿Por lo que finalmente optó? Podéis comprobarlo al final del número, pero nunca olvidéis que nada sienta como un traje.

C.J. Navas

La respuesta inmediata es: “Ala Oeste, C.j. Cregg, The Jackal”

Pero luego tengo una más personal. Si habéis oído alguna vez algunos de nuestros podcasts, sabréis que tienen siempre dos momentos iguales: empezamos con el Wake Up This Morning de Alabama 3, que acompaña a Tony Soprano en los títulos de crédito de Los Soprano, y terminamos con la intro de Canción Triste de Hill Street, después de que yo diga aquello de “tened muchísimo cuidado ahí fuera”.

Pues bien, mi primera elección para la despedida no era la sintonía de Mike Post, sino el Let’s Be Careful Out There de Cop Rock con la que estoy obsesionado desde que, por primera vez, oí al teniente decir ese “and hey, hey!, le’t’s be careful out there” y comenzar a cantar:

¿Por qué no la usamos entonces? Pues porque las normas de la emisora de la UMH donde grabábamos entonces nos obligaba a que todo corte que pusiésemos en antena tuviese un respaldo físico en forma de CD o DVD, por el acuerdo que tenían vigente con la SGAE. Así que la reemplazamos por la de Hill Street Blues, la cosa se convirtió en un a tradición y diez años después, seguimos usándola…

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir