Quantcast
'El gran apagón', un podcast de ficción que pasa a televisión en Movistar+ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘El gran apagón’, un podcast de ficción que pasa a televisión en Movistar+

En otoño comenzará el rodaje de esta serie de Buendía Estudios para Movistar+

De izq. a dcha., Alberto Marini, Fran Araújo, Isa Campo, Isabel Peña y Rafael Cobos, guionistas de ‘El gran apagón’. (Fuente: El País)

Si sois aficionados de la radio, lo más seguro es que El gran apagón os suene de algo y si no, preparaos porque vais a empezar a escuchar mucho sobre ello. Se trata de una serie de ficción en audio creada por José A. Pérez de Ledo que, cuando llegó hace cinco años, revolucionó el panorama de la radio consiguiendo seis millones y medio de escuchas. Ahora, pasa a convertirse en una serie de televisión de seis episodios de 50 minutos de duración, que desarrollará Buendía Estudios para Movistar+.

El gran apagón es una distopía sonora que explora cómo sería el mundo después de una tormenta solar, un futuro sumido en la oscuridad en el que todo lo que conocemos deja de funcionar, algo que ahora no nos parece tan ilógico. Después de cinco años llevando a cabo este proyecto, la realidad se ha acercado a la ficción. Isabel Peña (Antidisturbios), Rafael Cobos (La peste), Fran Araújo (Hierro), Isa Campo (La próxima piel) y Alberto Marini (La unidad) son los encargados de adaptar esta historia a la pequeña pantalla y han decidido que la pandemia también forme parte de ella. «Como buena crisis, la pandemia lo que hace es ponerte frente a un espejo aumentado. Ha hecho que la serie fuera más realista porque en vez de irnos a lugares comunes de la ciencia ficción o de las catástrofes hemos mirado a lo que nos está pasando a nosotros», comenta Peña.

Aunque cada capítulo de la ficción será autoconclusivo, en todos «el reto es poner a gente normal en situaciones extremas y ver cómo afrontan las crisis personas que no son superhombres o supermujeres», argumenta Peña. La ficción se plantea a partir del podcast pero en paralelo, así que será «como si fuera una cuarta temporada», en la que han contado con la asesoría de varios científicos para documentación y contraste, porque «aunque la premisa es de ciencia ficción, hay mucho trabajo para hacerla realista», explica Marini. «Esperamos estrenar El gran apagón a finales de 2021 o principios de 2022″, avanza María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA Audio. Por ahora, la serie está en preproducción y tiene previsto empezar su rodaje este mismo otoño.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir