Fuera de Series Fuera de Series

AD

‘El hijo zurdo’, creada y dirigida por Rafael Cobos, una nueva serie original Movistar Plus+

'El hijo zurdo' es un thriller emocional que trata temas como la maternidad, la rebeldía o la amistad.

Movistar Plus+ presentó ayer en Sevilla su nuevo proyecto de serie original, ‘El hijo zurdo’, un thriller emocional que comienza su rodaje el próximo 18 de julio en Sevilla y se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

A la presentación acudieron el creador, guionista y codirector Rafael Cobos (‘Modelo 77’, ‘Apagón’, ‘La Peste’); Paco Baños (‘La Peste’), director de cuatro episodios; Domingo Corral, Director de Producción Original Movistar Plus+; José Antonio Félez, Productor de Atípica Films; y el reparto principal de la serie, encabezado por María León (‘La voz dormida’, ‘Allí abajo’), Tamara Casellas (‘Ama’), Hugo Welzel y Germán Rueda.

La serie es un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo. María León interpreta a Lola y protagoniza esta serie que cuenta también en su reparto principal con Tamara Casellas y los jóvenes Hugo Welzel, Numa Paredes y Germán Rueda.

Sobre la trama de la serie y su protagonista, Cobos ha remarcado: «Esta es la historia de una mujer, Lola, que por haber sido madre ha sido relegada de la primera línea social y con el tiempo necesita reconstruir esa identidad perdida a través del amor a su hijo (…) He hecho un thriller emocional, con la tensión siempre presente (…) El personaje de María León es de los más complejos que he escrito, y María nos va a demostrar la riqueza de registros que tiene».

Sinopsis

Lola es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo.

En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir