Quantcast
El juicio de Pablo Ibar, un duro mazazo durante el rodaje ‘En el corredor de la muerte’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

El juicio de Pablo Ibar, un duro mazazo durante el rodaje ‘En el corredor de la muerte’

Miguel Ángel Silvestre explica cómo afectó a su trabajo el progreso del caso

Miguel Ángel Silvestre se mete en la piel de Pablo Ibar en ‘En el corredor de la muerte’. (Fuente: Movistar+)

El pasado mes de mayo, Pablo Ibar se libraba de la pena de muerte, pero era condenado a cadena perpetura. Era la resolución -aunque la sentencia será recurrida- de un caso por el que este hombre, que asegura ser inocente, lleva 25 años preso. Su calvario ha sido llevado a la pantalla por Movistar+ con En el corredor de la muerte, una ficción que se ha rodado en paralelo a las últimas noticias que iban llegando desde los juzgados estadounidenses.

El 19 enero, solo dos días antes de empezar a grabar las primeras escenas, llegó el primer revés: Ibar era declarado culpable tras la repetición del juicio que había ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Florida. “La verdad es que fue un golpe muy duro para todo el equipo”, recuerda Miguel Ángel Silvestre, quien da vida al protagonista de la historia, “Estábamos ensayando Marisé Álvarez, Carlos Marqués-Marcet y yo y me llegó el mensaje de una amiga diciéndome que lo sentía. Lo compartí con ellos, le escribimos también a Nacho y tuvimos que parar de trabajar”.

Las cámaras se pusieron en marcha mientras el caso seguía en desarrollo: “Durante el rodaje estuvimos siguiendo cómo uno de los miembros del jurado se retractó y hubo un rayo de esperanza… En ese sentido ha sido un rodaje muy emocional por lo que estaba sucediendo en el momento. Fue curioso darme cuenta del dolor que me provocó la noticia, estaba mucho más dentro de lo que pensaba. Llevábamos tanto material sabido y teníamos tanta confianza en él que pensábamos que la justicia no podía no abrir los ojos”, expone el actor.

Ese rayo de esperanza creó en el equipo de En el corredor de la muerte una creencia, casi una certeza, de que en algún momento del proceso creativo Pablo sería liberado y podrían compartir con él los últimos días de rodaje o el estreno. No pudo ser. “Por una parte estás contando una historia, que es tu trabajo, y por tanto no deja de ser una alegría tener trabajo como actor, pero de repente las noticias eran un jarro de agua fría”, dice Miguel Ángel, “Durante el rodaje me he cuestionado muchas veces las emociones que iba recibiendo, porque por otro lado ha sido uno de los rodajes más placenteros que he vivido por la relación con el director y el equipo”.

La condena a cadena perpetura, que llegó cuando el rodaje de la serie ya había terminado, fue otro mazado. Aunque Cándido, el padre de Pablo, vio el lado positivo asegurando que mientras haya vida hay esperanza. El preso ya no volverá al corredor de la muerte. Y al equipo de la serie les queda la satisfacción de haber contado una historia cuyos protagonistas reales sienten como suya: “Me han dicho que a Cándido le ha gustado la serie”, asegura el actor.

La miniserie ‘En el corredor de la muerte’ está disponible completa en Movistar+.

Crítica: ‘En el corredor de la muerte’ es sobria, pero desgarradora
La serie encuentra el equilibrio entre la historia humana y el tecnicismofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir