Quantcast
El spin-off de ‘Juego de tronos’ tendrá a los Stark, pero no a los Lannister - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

El spin-off de ‘Juego de tronos’ tendrá a los Stark, pero no a los Lannister

George R.R. Martin ha contado algunos detalles de la nueva serie de HBO

No veremos a Sansa, Arya y sus hermanos, pero sí a sus antepasados. (Fuente: HBO)

La precuela de Juego de tronos se encuentra actualmente en fase de rodaje y se espera que llegue el año que viene a HBO, pero por ahora es poca la información que tenemos del proyecto. Sin embargo, Entertainment Weekly ha viajado hasta Irlanda del Norte donde ha podido hablar con George R.R. Martin, quien le ha dado algunas pistas nuevas.

Para empezar, la serie sigue sin nombre. Ni el título sugerido por Martin, La larga noche, ni otro filtrado por algunos medios, Blood Moon, resulta ser el oficial. “He escuchado la sugerencia de que se llame La noche más larga, que es una variante que no me importaría. Podría estar bien”, asegura el autor.

Como ya se dijo, esta precuela se ambientará en el mismo mundo que Juego de tronos, pero en una época pasada: 5.000 años antes. Esto supone que la situación política del territorio sea muy diferente: “Hablamos de los Siete Reinos de Poniente; había Siete Reinos en la época de la conquista de Aegon, pero si echas la vista atrás entonces había nueve reinos, doce reinos y más atrás hubo cientos de reinos, reinos muy pequeños, y esa es la era de la que hablaremos aquí”, explica Martin.

Algunas de las casas nobles de Juego de tronos que conocemos existían en esa época, pero otras no, así como ciertos elementos de la mitología de la serie: “Los Stark definitivamente estarán por ahí. Obviamente, los Caminantes Blancos también -o Los Otros, como los llamo en mis libros- y eso formará parte. Habrá cosas como lobos huargos y mamuts”. Por el contrario: “Los Lannister todavía no estaban ahí, pero Roca Casterly sí está; era como el Peñón de Gibraltar. Estaba ocupada por los Casterly, de los cuales mantiene su nombre en la época de Juego de tronos”. Tampoco habrá dragones, ya que nos encontramos en una época anterior a la casa Targaryen.

Y aunque ya conocemos algunos nombres del reparto, entre los que están Naomi Watts, Naomi Ackie y Denise Gough, estamos de nuevo ante una serie coral: “Al igual que con Juego de tronos, nunca nombramos a nadie como el protagonista (…) Creo que será también así en esta serie. No tenemos a un personaje central sino un elenco grande”, avanza.

Por qué Cersei merecía un final mejor (y Lena Headey lo sabe)
A colación de unas declaraciones de la actriz, revisamos el desenlace de la reina de ‘Juego de tronos’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir