Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

El spin-off de ‘La casa de papel’ sobre Berlín está más cerca de hacerse realidad

El fenómeno de 'La casa de papel' podría continuar con series derivadas

AD

Cuando vimos la primera parte de la quinta temporada de La casa de papel, una de las cosas que más nos gustó fue cómo la trama flashback de Berlín, su hijo y compañía conseguía quitarle hierro a una temporada muy dramática y se presentaba como una serie de atracos dentro de la serie principal, casi en la línea de Lupin. Olía a spin-off, pero entonces esa idea no era más que una conjetura. Sin embargo, ahora parece que no está solo en nuestra mente, sino que podría convertirse en realidad.

Según informa Bluper, Netflix y la productora Vancouver habrían barajado la idea de crear series derivadas de La casa de papel, entre ellas una dedicada no solo al personaje de Pedro Alonso, Berlín, sino también a sus distintas exnovias que le habrían acompañado en diferentes atracos, desde la trama flashback que vimos ambientada en Copenhague hasta el momento en el que el personaje participa en el robo de la Fábrica de Moneda y Timbre de la primera temporada.

Este proyecto estaría pensado para durar varias temporadas, pero no más de cinco, y seguiríamos varios robos de guante blanco en una línea similar en cuanto a tono a la trama de la quinta temporada. Y aunque no existe confirmación oficial al respecto, los responsables de La casa de papel sí se han mostrado abiertos a la idea de spin-offs en los últimos meses. Álex Pina, creador de la serie, decía a Oprah Daily «Tenemos muchas posibilidades de hacer un spin-off, sí, y creo que es gracias a las fuertes y poderosas identidades de los personajes. Siempre hemos buscado que los personajes tengan un diseño muy complejo y en capas. Así que creo que casi todos los personajes La casa de papel tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos».

Por su parte, Pedro Alonso respondía a Sensacine sobre la posibilidad de una serie protagonizada por Berlín diciendo que «podrían hacerse varios spin-off«, argumentando: «Desde el primer momento dije que el que tenía un spin-off era Arturito. Pero aparte de eso, creo que todos tienen un spin-off. Realmente creo que una de las claves de la serie, que aparte de ser un producto de puro entretenimiento, ha sido sostenido con estos personajes». Y añadía sin mojarse mucho: «Entiendo que exista rumorología y, además, con base. Pero nadie puede saber al ritmo que va la tele lo que puede pasar todavía con esta saga».

‘La casa de papel’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir