Fuera de Series Fuera de Series

El tablero de ‘Juego de tronos’: Los lugares clave

Repasamos el mapa de Poniente (y más allá) para ver dónde estará el meollo de la temporada 8

Viserion destruyendo el Muro en la temporada 7. (Fuente: HBO)

Si el otro día hablábamos de las localizaciones de Juego de tronos, hoy toca hacerlo de los lugares que forman parte de este universo creado por George R.R. Martin, desde las gélidas tierras más allá del Muro hasta el cálido Dorne y acercándonos también a las costas que hay cruzando el Mar Angosto. Repasamos el mapa para ver dónde dejamos a los protagonistas y qué movimientos podrían hacer en la temporada 8.

El Muro

El Rey de la Noche por fin consiguió sobrepasar el Muro, esa construcción que durante siglos había protegido a los humanos de las amenazas sobrenaturales que habían en las tierras más al norte. Y ahora que los Caminantes Blancos han pasado este obstáculo, parece que poco queda por ver en el Muro. Solo una cuestión: cómo consiguieron salir de allí Beric Dondarrion y Tormund Matagigantes -que en los avances hemos visto que sobreviven al ataque- sin que les conviertan en parte del ejército de los muertos.

El Norte

Tras pasar el Muro, la siguiente parada lógica de los Caminantes sería Invernalia, capital del Norte. Allí sabremos que habrá una épica batalla -en el episodio 8×03 o en el 8×05- en la que lucharán muchísimos de los personajes principales: Davos, Brienne, Podrick, Jorah, Gendry, Gusano Gris… y hasta Jaime Lannister. También dejamos allí a Sansa, Arya y Bran Stark, y sabemos que es el destino de Jon Snow y Daenerys Targaryen.

Tierras de los Ríos

Si finalmente cae Invernalia, es muy posible que los personajes que sobrevivan a esa batalla busquen refugio en alguna de las regiones inmediatamente al sur. La primera que encontrarán es Tierra de los Ríos, cuyo principal castillo, Aguasdulces, fue tomado por los Lannister y los Frey, que apresaron a Edmure Tully Tobias Menzies, el actor que interpretó al hermano de Catelyn y Lysa Tully aseguró que no estaría en la temporada 8 de Juego de tronos, aunque no sabemos si miente. Tampoco está claro en manos de quién está la zona, ya que Arya Stark mató a todos los hombres de la casa Frey en Los Gemelos. ¿Llevarán las riendas las mujeres Frey o la zona ahora estará en control de otros?

El Valle de Arryn y Tierras del Oeste

Las otras opciones más cercanas son El Valle de Arryn y las Tierras del Oeste. La primera zona está gobernada por aquel niño creepy llamado Robert Arryn, primo de las Stark. Quizás les tienda la mano y les ofrezca la ayuda de los Caballeros del Valle o, por el contrario, tras la muerte de Meñique pueden ser un potencial enemigo para el bando de “los buenos” y, por tanto, un posible aliado para Cersei. Sea como sea, es una zona muy inhóspita, casi inaccesible cuando llega el invierno, así que meterse ahí puede ser muy mala idea.

Por otro lado tenemos las Tierras del Oeste, asentamiento histórico de la familia Lannister que el team Daenerys tomó en aquella espectacular batalla de Roca Casterly en la que Jaime replegó sus tropas hacia El Dominio. Sin embargo, la reina Targaryen no mantuvo tampoco a sus Inmaculados defendiendo la zona, así que puede quedarse en terreno de nadie y ser un buen escondrijo.

Daenerys en el trono de Rocadragón. (Fuente: HBO)

Rocadragón

Pero si lo que quieren los protagonistas es retroceder, tal vez su mejor opción sea volverse a Rocadragón, el asiento Targaryen que Daenerys recuperó y convirtió en su puesto de mando. Sin duda la veremos en su trono antes de intentar conquistar el de hierro. Pero, ¿permanecerá allí por mucho tiempo? ¿o le echará narices Cersei y tratará de destruir el hogar de su principal enemiga?

Desembarco del Rey

Y cómo no, un lugar importantísimo en la temporada 8 de Juego de tronos será Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos y lugar en el que se ubica la Fortaleza Roja y su Trono de Hierro. Ahí tenemos muy sola a Cersei Lannister, pero espera la llegada de los mercenarios de la Compañía Dorada que le traerá Euron Greyjoy. Muy posiblemente Daenerys o el Rey de la Noche intenten destruir el castillo y matar a Cersei, pero no cabe duda de que ella se defenderá con toda la bravura que le caracteriza. La reina tiene, además, el control de El Dominio (que perdió a los Tyrell como gobernantes) y por alianza de las Islas del Hierro, que no sabemos si veremos de nuevo con la trama de los Greyjoy.

¿Veremos esta sala cubierta de cenizas como en la visión de Daenerys? (Fuente: HBO)

Essos

Otra cuestión interesante es si volveremos a Essos, el continente situado al otro lado del Mar Angosto en el que se encuentran ciudades como Pentos, Meereen, Braavos, Qarth o Volantis (a la que se dirigía Melisandre, o eso dijo, pero créetela tú) que vimos en temporadas anteriores. Y también Valyria, un lugar que hemos conocido muy por encima pero que está cargado de historia para la familia Targaryen. En Essos dejó Daenerys a Daario Naharis para llevarle el chiringuito, pero no sabemos si la reina dragón volverá para ver que todo sigue bien o si tendrá que volverse si sale escaldada de Poniente. Si el Rey de la Noche se queda con Los Siete Reinos, tampoco es mal plan mudarse a Essos o a las Islas del Verano.

El tablero de ‘Juego de tronos’: ¿qué aspirantes al Trono de Hierro quedan?
HBO está promocionando la última temporada de la serie con el eslogan “Por el Trono”. La pregunta es: ¿quién se lo…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir