Fuera de Series Fuera de Series

El tiempo no pasa para ‘Buffy cazavampiros’

He vuelto a ver el episodio de la serie para comprobar qué tal le sientan los años

(Fuente: imdb)

Parece que ha pasado una eternidad desde que en 1997 llegó a la televisión algo llamado Buffy cazavampiros que cambió la mirada de muchísima gente y la forma de encarar las series juveniles. La de Sunnydale es una de esas historias que caló muy hondo y desde hoy podemos volver a verla en Amazon Prime Video.

Con Buffy descubrimos a Sarah Michelle Gellar y algunas reconocimos en una adolescente la posibilidad de convertirse en heroína. Ella no era popular, no se juntaba con las élites sociales del instituto y aun así molaba todo lo molable. Aprovechando que ahora la podemos volver fácilmente le he echado una ojeada a su piloto, para ver cómo aguanta el tiempo.

Y el resultado es bueno. Sí, algunos escenarios son de cartón y las peleas podrían mejorar. También daré la razón a los que se quejen del uso del humo como reclamo, pero salvando ciertas cuestiones técnicas y centrándonos en el fondo, el arranque sigue en plena forma. La brillantez técnica tampoco fue nunca la pretensión de esta serie, que planteaba el género juvenil con mucha más ambición de la vista hasta el momento. Es cierto que lo que llegó a nosotros fue un falso piloto, o un segundo intento, y que se nota diferencia y mayor madurez respecto al original (que aún se puede rescatar), pero la esencia está en esos primeros 80 minutos.

Algo de eso se deja ver en el episodio doble llamado La cosecha con el que se presenta la serie, donde lejos de limitarse a presentar a los protagonistas, sientan la base del funcionamiento de buena parte de la serie: clases cuando se pueda y salvar al mundo el resto del día. La tirantez con Cordelia aparece también en unas primeras imágenes donde es Buffy la que escoge no estar con ella y apoyar a Willow. Buffy no es una paria por necesidad, es que prefiere elegir a sus amistades por algo más que la popularidad.

Darla y Ángel también son presentados y tienen mucho por decir todavía (un minuto de silencio por el espanto de chaqueta que lleva él). De hecho, Ángel tendría hasta su propio spin-off con el que David Boreanaz sería el centro de atención durante cinco temporadas.

Poco quedará de esta Willow conforme avance la serie, casi sorprende ver a esa chiquilla tan escondida y tímida. Pero lo cierto es que la unión de los tres estudiantes y Giles ya tiene esa fuerza desde el comienzo. La propuesta es muy clara y muestra una serie interesante, con acción y oscuridad. Y con un cadáver en una taquilla, algo que siempre alegra la mañana.

‘Buffy cazavampiros’ está disponible en Amazon Prime Video.

Mi historia personal con ‘Buffy cazavampiros’
Una carta de amor a la serie para celebrar los 20 años de su estrenofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir