Fuera de Series Fuera de Series

El top 7 de ‘Juego de tronos’: los mejores trajes

El vestuario de la serie ha sido una parte muy importante en sus siete temporadas

El vestuario de Sansa en Invernalia se ha vuelto más señorial y serio. (Fuente: HBO España)

En ocasiones tendemos a pensar que hablar del vestuario de una serie es algo banal, que los “trapitos” no son tan importantes como el guión o la interpretación a la hora de contar una historia. Si algo nos ha enseñado Juego de tronos en estas siete temporadas emitidas hasta ahora, es que, precisamente, es un aspecto fundamental para reforzar lo que se quiere transmitir en cada escena.

El diseño de vestuario de la serie, supervisado por Michele Clapton, ha ganado varios premios Emmy y se ha convertido en algo más que material para galerías de fotos de webs de moda. Es parte fundamental del desarrollo de sus personajes, lo que ha sido lo que nos ha ayudado a elegir los 7 mejores trajes de Juego de tronos hasta ahora.

7. El traje del lobo de Sansa Stark

(Fuente: HBO)

Cuando Sansa regresa a Invernalia en la sexta temporada, y ayuda a su hermano Jon a buscar apoyos entre las otras casas del norte para enfrentarse a Ramsay Bolton, luce un vestido de terciopelo azul, con un lobo bordado en el pecho, que empieza a indicar que ya no es ninguna niña y que, además, ha sufrido lo suyo. Ahora es una mujer noble que ejerce su poder.

6. El vestido de los sacrificios de Melisandre

(Fuente: HBO)

La Mujer Roja siempre viste túnicas y vestidos en el mismo tono de rojo, excepto cuando tiene que realizar algún sacrificio en el fuego. Se aprecia tanto en la quinta temporada como en la sexta; entonces, Melisandre opta por un vestido púrpura profundo con vetas rojizas. Y, por supuesto, con ese escote que deja ver su collar mágico.

5. El atuendo dorado de la Víbora Roja

(Fuente: HBO)

La aparición de Oberyn Martell en la cuarta temporada fue todo un revulsivo en Desembarco del Rey. Su personalidad quedaba ya reflejada en su vestimenta, con esa chaqueta dorada con soles bordados y telas ligeras y veraniegas. Dejaba claro que, como el mismo se describía, era un soldado y un amante, y quería disfrutar de la vida a manos llenas.

4. Todos los vestidos de Margaery

(Fuente: HBO)

Conforme Margaery Tyrell iba logrando afianzar su posición en Desembarco del Rey, y conseguía algo más de poder, su vestuario iba cambiando. Pasó de los colores verdes y marrones de la segunda temporada, cuando estuvo casada con Renly Baratheon, a la combinación de azules y dorados cuando pasó a estar prometida con Joffrey y, después, con Tommen. Pero las flores de su familia siempre se mantuvieron en sus trajes.

3. El abrigo blanco de piel de Daenerys

(Fuente: HBO)

Daenerys tiene varios vestidos icónicos en Juego de tronos, y otros muy sencillos que llaman menos la atención perro resultan muy efectivos, como la blusa larga azul y los pantalones que viste durante su conquista de las ciudades libres de la Bahía de los Esclavos. En cuanto llega a Poniente, su vestuario cambia, adecuándose a ese invierno ya próximo y a su título de reina. El abrigo de pieles blanco que luce cuando va a rescatar al grupo de Jon más allá del Muro es un buen ejemplo, con su broche en forma de dragón.

2. El traje nupcial de Joffrey

(Fuente: HBO)

A Joffrey Baratheon le encantaba ser rey. Le gustaba repetirlo y demostrar que estaba por encima de cualquier tipo de consideración moral, y para su boda con Margaery quería dejar bien clara cuál era su posición. Por eso planeó unos esponsales a los que la expresión “por todo lo alto” se les quedaba pequeña, y se vistió para la ocasión con un traje dorado (el color de los Lannister), con dibujos de flores en honor de la familia Tyrell.

1. Los vestidos negros de Cersei

(Fuente: HBO)

El rojo y el dorado habían sido los colores de Cersei hasta la sexta temporada de Juego de tronos. Su castigo a manos del Gorrión Supremo la humilló tanto, que decidió no sólo vengarse, sino que nadie más volvería a hacerlo. Optó por trajes de cuello alto, negros, que se volvieron aún más como armaduras tras la muerte de Tommen y su subida al trono. Son vestidos acordes a ese “elijo la violencia” que pronunció en la temporada 6. A partir de la séptima, se acabó el color en su vida.

El tablero de ‘Juego de tronos: Las casas nobles que quedan
Tarly, Arryn, Tully, Frey… repasamos las familias de la serie y sus correspondientes alianzasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir