Quantcast
El trailer de ‘Fosse/Verdon’ deja ver el espectáculo tras este biopic - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

El trailer de ‘Fosse/Verdon’ deja ver el espectáculo tras este biopic

La miniserie de FX se estrena en abril y cuenta las vidas de los bailarines Bob Fosse y Gwen Verdon

Michelle Williams y Sam Rockwell son los protagonistas de la miniserie. (Fuente: FX)

Entre las novedades que FX tiene en cartera para este año destaca una miniserie sobre dos grandes renovadores de la escena musical estadounidense, el bailarín, coreógrafo y director Bob Fosse y la bailarina Gwen Verdon, a la sazón tanto pareja profesional como personal. Él ya plasmó gran parte de sus obsesiones y de su vida en la película All that jazz, pero esta miniserie, basada en una biografía de Fosse de Sam Wasson, aspira a contar lo que había tras la fachada de Roy Scheider como un coreógrafo repleto de adicciones.

Michelle Williams y Sam Rockwell son los protagonistas de Fosse/Verdon, cuyo productor ejecutivo es Lin-Manuel Miranda y que contará cómo esa unión sentimental durante el montaje del musical Damn Yankees contribuyó a cambiar para siempre la danza y Broadway, y cómo también su colaboración profesional resistió la ruptura y las múltiples infidelidades de Fosse.

El trailer, desde luego, se imbuye de la energía de sus coreografías y hasta deja ver un poco de un baile con una silla que se haría célebre en Cabaret y de los juegos con los brazos y las piernas que se dieron a conocer con el nombre de “ameba”.

Verdon, por su parte, fue la Roxie Hart original de Chicago en Broadway y fue dedicándose más a la interpretación con el paso de los años. Colaboró en All that jazz aunque, ahí, Fosse ya estaba con la bailarina Ann Reinking, y las dos trabajaron para mantener el legado del coreógrafo tras su muerte. Fosse/Verdon se estrenará en abril en Estados Unidos y aún no tiene cadena en España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir