Quantcast
El tráiler de ‘La Valla’ nos muestra una España distópica, dividida y desolada - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

El tráiler de ‘La Valla’ nos muestra una España distópica, dividida y desolada

Esta nueva serie de Antena 3 tendrá capítulos de 50 minutos

Olivia Molina es una de las protagonistas de ‘La Valla’. (Fuente: Good Mood)

Antena 3 apostará pronto por una distopía para intentar atraer a su audiencia. Lo hará con La Valla, serie ideada por Daniel Écija (Estoy vivo) y producida en colaboración con Good Mood, de la que acaba de presentar su primer tráiler.

La ficción nos llevará hasta un futuro cercano donde, tras una Guerra Mundial y la propagación de nuevas pandemias, se ha instaurado un férreo sistema que divide a la población española en dos, el Sector 1 y el Sector 2, uno pobre y otro rico, separados por esa valla que da título a la serie.

Con un planteamiento y un look que podrían recordar a ficciones extranjeras como El cuento de la criada, The Man in the High Castle o 3%, parece que la propuesta de Antena 3 busca otros elementos para diferenciarse: “La Valla es una gran historia de amor y aventura en un mundo extraordinario”, ha declarado Écija, “Una epidemia se está propagando y nuestros personajes, sin saberlo, tienen la llave para salvar miles de vidas”.

El avance nos deja ver las primeras imágenes de esa España devastada por la guerra y las diferencias entre un sector y otro, así como a los personajes protagonistas interpretados por, entre otros, Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. “En nombre de esa seguridad, nos quitaron lo más importante que tenemos las personas, la libertad”, dice el personaje de Ángela, la matriarca de la familia a la que seguirán los espectadores.

“Se trata de una serie ubicada en un futuro muy próximo en el que la sociedad ha sufrido una involución: menos tecnología, menos libertades, más miedo… En ese contexto, emerge una gran historia protagonizada por una familia que lucha por sobrevivir y permanecer unida. Y todo ello con grandes dosis de acción, suspense y emoción”, apunta Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir