Fuera de Series Fuera de Series

Empieza el rodaje de ‘Gentleman Jack’, la nueva serie de la creadora de ‘Happy Valley’

Sally Wainwright adapta a la pantalla la vida real de Anne Lister para HBO y BBC One

Gemma Whelan, Suranne Jones, Sophie Rundle, Gemma Jones y Timothy West son el elenco principal de ‘Gentleman Jack’

HBO y BBC One han anunciado el inicio de la producción en Halifax de Gentleman Jack, la nueva serie de Sally Wainwright (Happy Valley), que estará protagonizada por Suranne Jones (Doctor Foster) y Sophie Rundle (Peaky Blinders).

El proyecto, que fue anunciado en marzo de 2017 como Shibden Hall, está ambientado en 1832 y basado en la historia real de Anne Lister (1771–1840), una terrateniente y escritora de diarios, que regresa a Halifax después de pasar varios años viajando, y lo hace dispuesta a transformar el destino de la vieja casa familiar, revitalizando las minas de carbón y casándose. Anne Lister no planea casarse con un hombre, sino con una mujer.

La historia de Gentleman Jack se centra en las relaciones personales de Lister con su familia, sus trabajadores, sus rivales en la industria y con Ann Walker, su prometida. La serie está basada en los extensos diarios de Anne Lister que son una crónica de la vida cotidiana de la época y también de su vida personal. Para lo relativo a los detalles íntimos de sus relaciones románticas y sexuales Lister usó un código que combinaba álgebra y griego antiguo que fue descifrado en la década de los 80.

Suranne Jones interpretará a Anne Lister y Sophie Rundle a Ann Walker, su prometida. En el resto del reparto destacan los nombres de Gemma Whelan (Yara en Juego de tronos), que interpretará a Marian Lister, su hermana. Timothy West, quien ya trabajó con Sally Wainwright en El último tango en Halifax, interpretará a Jeremy Lister, el patriarca de la familia, y Gemma Jones (El diario de Bridget Jones) será la tía de la protagonista.

Los ocho episodios de Gentleman Jack estarán dirigidos por Wainwright y Sarah Harding (Vikings), la producción ya está en marcha y se espera su estreno simultáneo en HBO y BBC One para finales de 2018.

HBO ha cancelado ‘Here and Now’
La serie de Alan Ball no terminó de convencer ni a la crítica ni al públicofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir