Fuera de Series Fuera de Series

En defensa de #MerLuca de ‘Anatomía de Grey’

La pareja de Meredith Grey y Andrew DeLuca está dando de qué hablar esta temporada

AD

Andrew DeLuca y Meredith Grey. (Fuente: ABC)

Cuando la temporada 15 de Anatomía de Grey fue anunciada como “la del amor” (The Season of Love), no sabíamos a qué se referían exactamente. Nos preguntábamos, medio en broma, medio en serio, cómo ésta iba a ser diferente en cuanto al romance con relación a las 14 anteriores.

Dieciséis episodios después, podemos afirmar que no ha hecho nada especialmente diferente en el apartado romántico, aunque sí agradecemos la historia de amor entre Levi y Nico. Solo nos queda pensar que esa descripción podía referirse a la serie en general y a Meredith en particular.

Y ya era hora. Han pasado muchos años desde que murió Derek. Al sector de espectadores que eran muy fans del personaje que interpretó Patrick Dempsey siempre les ha costado pensar en un reemplazo como pareja romántica de Meredith (yo fui feliz el día en que se fue, empaticé con la pena de ella, pero fue muy liberador no volver a verlos a él, su narcisimo y su pelo).

“No dejes que lo que él quiera eclipse lo que tú necesitas. Él es muy encantador, pero no es el sol; tú lo eres”.
-Christina a Meredith (10×24)

Su historia de amor fue muy intensa, su muerte, inesperada y el vacío, enorme. Anatomía de Grey siempre ha honrado esa relación en los años posteriores y Meredith ha pasado un largo duelo. Ser una mujer independiente y ambiciosa no significa que tenga que estar sola; si no es eso lo que quiere. Después de cuatro temporadas, Meredith siente que está preparada para el romance y me parece fenomenal.

El elegido ha sido Andrew DeLuca, médico residente de 29–30 años (unos diez u once menor que Meredith Grey), y a algunos les molesta la diferencia de edad, un factor que no debería ser relevante entre dos personas adultas y con plenas facultades. Además, nadie dijo nada sobre los años que se llevaban Derek y Meredith (12), Mark y Lexie (16) o Denny e Izzie (12), porque en esos casos, los mayores eran los varones y que sus parejas sean mucho más jóvenes nunca ha estado mal visto. Todo lo contrario.

#MerLuca. (Fuente: ABC)

La química entre los actores es innegable; sin embargo, no todos los seguidores de la serie están a bordo de este barco. Así se lo han hecho saber por Twitter a Krista Vernoff, la actual showrunner de la serie, que dijo esto en TV Guide: “No entiendo que alguien pueda alentar a Meredith a vivir una vida sin amor después de haber quedado viuda a una edad tan temprana. Es una locura para mí”. Tiene toda la razón.

No había visto a Meredith tan ilusionada desde Derek. Sé que, a pesar de ser la protagonista (o precisamente por eso), Mer no es el personaje preferido de la serie, pero después de tanto drama y miserias en su vida, ¿por qué no queréis verla feliz? A mí me encanta verla sonreír. Se lo merece. Soy Team #Merluca.

‘Anatomía de Grey’ se emite los martes a las 22:10 h. en Fox Life.

Así rompe ‘Anatomía de Grey’ el techo de cristal
La “serie de mujeres” por excelencia asumió con orgullo la etiqueta para derribar barreras delante y detrás de cámarafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir