Fuera de Series Fuera de Series

En ‘This Close’ los protagonistas son sordos, pero eso es solo el principio

SundanceTV estrena hoy la dramedia sobre relaciones creada, escrita y protagonizada por Shoshannah Stern y Josh Feldman

(Fuente: SundanceTV)

Esta noche llega la primera temporada de la serie This Close a SundanceTV, una dramedia sobre dos treintañeros en Los Ángeles, en la que los vemos navegando relaciones románticas, sexuales, sociales y laborales mientras se pone a prueba la amistad que hay entre ellos. La historia de Kate y Michael, es, en el fondo, parecida a cualquiera de las series de media hora que hemos visto en la última década, con protagonistas que buscan su lugar en el mundo celebrando pequeños triunfos y superando los fracasos, pero con una pequeña diferencia: Kate y Michael son sordos.

Decimos que es una pequeña diferencia, porque aunque ellos tengan una forma de comunicarse distinta a la que estamos acostumbrados en pantalla, la sordera no es lo que define a la serie. Al mismo tiempo, sus creadores, Shoshannah Stern y Josh Feldman, han marcado una gran diferencia, porque personajes como ellos nunca suelen ser los protagonistas de las historias que vemos en las series de televisión.

Precisamente por eso, decidieron crear, escribir y protagonizar This Close, un proyecto que nació como una webserie financiada en Kickstarter que se estrenó en el Festival de Sundance en 2017. Allí, llamó la atención de Sundance Now, que encargó directamente una primera temporada de seis episodios, y posteriormente una segunda de ocho, que se emitió en Estados Unidos en septiembre del año pasado.

Además de ser personas sordas, Kate y Michael son amigos, pareja, vecinos, hijos, compañeros de trabajo… Su historia es la de dos angelinos que, como todos los que viven en esa ciudad -y en cualquier otra- buscan amor, comprensión y felicidad. Kate es una organizadora de eventos que está estancada en su carrera y que no es capaz de tomar la decisión de pedir un ascenso o dejar su trabajo. Michael publicó una novela gráfica que tuvo éxito pero con la fecha de entrega de su próximo libro a la vuelta de al esquina no consigue salir de su bloqueo creativo. La relación de amistad entre ambos entra en crisis cuando Michael recurre al alcohol como vía de escape después de una ruptura y Kate se preocupa por él sin saber cómo ayudarlo.

“No queríamos sentir que teníamos que educar al espectador o representar a nuestra comunidad. Queríamos estar seguros de que nuestros personajes no estuvieran idealizados”. 
-Josh Feldman.

Los personajes de This Close son imperfectos y en más de una ocasión se dan la oportunidad de caer mal al espectador. Tener dificultades auditivas condiciona la forma de relacionarse con otras personas, pero no los convierte en héroes, ni es el centro de sus vidas, aunque los demás pongan ahí el foco una y otra vez.

La temporada 1 de ‘This is Close’ se estrena el 2 de marzo, las 22:05 h., en SundanceTV. La temporada 2 llegará el 13 de abril.

Crítica: ‘El jurado’ apuesta por un arranque con mucho que contar
La serie de Sundance TV presenta un caso criminal y cómo es vivido un proceso así por los miembros de un jurado popularfueradeseries.co

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir