Fuera de Series Fuera de Series

Enrique Urbizu prepara una serie de bandoleros en Movistar+

Le acompañan Miguel Barros y Michel Gaztambide, guionistas de ‘Gigantes’

Enrique Urbizu en el rodaje de ‘Gigantes’. (Fuente: Movistar+)

Movistar+ ha anunciado un nuevo producto de ficción que está preparando, junto a la productora LAZONA, para el año que viene. Se trata de una ficción de época que dirigirá Enrique Urbizu, quien ya ha firmado para la plataforma de Telefónica las dos temporadas de la serie Gigantes.

En esta ocasión, el director de No habrá paz para los malvados nos lleva hasta el siglo XIX para contarnos la historia de Lucía, apodada La Llanera, una mujer que es liberada tras 17 años encarcelada acusada de bandolerismo en los que ha dado luz a su hijo Juan. Aunque busca vivir en paz su libertad, pronto se verá en medio de la contienda entre el Gobernador de Cádiz y dos célebres bandoleros, el Aceituno y el Lagartijo.

La serie, sin título confirmado, comenzará su rodaje en el último cuatrimestre de 2019 y cuenta con guion de Miguel Barros y Michel Gaztambide, quienes ya colaboraron con Urbizu en el libreto de Gigantes. “Esta es una historia sobre una tierra dura, cruel y bellísima, en unos tiempos, los primeros años del siglo XIX, decisivos en la historia de España y protagonizada por unas gentes, hombres y mujeres, sin hogar, todos supervivientes y que con sus pecados también definieron su tiempo”, ha comentado el realizador.

‘Hierro’ y el retrato de la Bajada de la Virgen como catarsis colectiva
La serie de Movistar+ incorpora a su trama esta festividad típica de la isla de El Hierro, donde tiene lugarfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir