Fuera de Series Fuera de Series

AD

Es una pena que Telecinco renuncie a la ficción

La cadena de televisión no podrá emitir hasta el otoño las series nuevas que tiene producidas por su acuerdo con Amazon

‘La que se avecina’, por primera vez, no se verá en primicia en abierto. (Fuente: Mediaset)

Mediaset España ha encontrado en Amazon Prime Video a su pareja de baile ideal. El grupo de Telecinco llevaba un tiempo produciendo series de ficción sin saber muy bien cuándo encajarlas en su parrilla, dejándolas coger polvo durante meses esperando un momento idóneo que nunca llegaba, pero ahora puede amortizarlas a través del gigante de streaming que todavía da pasos muy tímidos con la ficción propia española, lejos de Netflix que ha encontrado su camino (no exento de baches, por cierto).

La relación entre ambas partes, acuerdo económico mediante, por supuesto, parecería una bicoca de no ser por un pequeño detalle: ha dejado a Telecinco prácticamente fuera de juego en esto de las series de televisión, al menos por un tiempo. Y sí, no perdemos de vista que la cadena siempre ha tenido más interés (porque era más rentable) en la telerrealidad, pero no deja de ser llamativo que se haya quedado con la cartera de posibles estrenos a cero.

Estrenada ya Lejos de ti (esta no ha entrado en el acuerdo de Amazon y no hay que ser muy listo para saber por qué) y tras el anuncio de que la temporada 12 de La que se avecina se verá primero en plataforma, no quedan novedades de ficción que Telecinco pueda sacar a su parrilla en momento de necesidad, debido a que el contrato implica unos meses de exclusividad (cinco o seis, según el título). La comedia de Montepinar, por ejemplo, no podrá verse hasta, como pronto, el 29 de octubre e igualmente las series Madres. Amor y Vida o Caronte tendrán que esperar hasta bien pasado el verano.

No es un drama en sí esperar a ver en abierto algunas series (y, en concreto, algunos de estos títulos que no son la panacea seriéfila), pero sí da cierta tristeza que Telecinco, que ha sido casa de grandes series españolas, se acabe rindiendo. Son malos tiempos para la televisión en abierto y las series, lo sabe Telecinco que sufrió lo suyo con Brigada Costa del Sol y lo sabe Antena 3 donde 45 revoluciones y Perdida no retuvieron a la audiencia; TVE también sufre (y ahí están las paupérrimas audiencias de El Ministerio del Tiempo), pero resiste porque no se debe solo a las cifras.

Sin embargo, los logros de Vivir sin permiso, Allí abajo o la propia La que se avecina, que no son tan lejanos, sumados al buen comportamiento de El Pueblo en segunda ventana, nos hacen creer que la ficción no ha muerto en abierto. Y Telecinco debe competir.

La oportunidad perdida: lo que no hicimos cuando todos nos miraban
Durante el confinamiento, el consumo televisivo ha subido, pero las cadenas en abierto han desaprovechado el momentofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir