Fuera de Series Fuera de Series

Estas 13 series nos dirán adiós en 2020

De ‘Los 100’ a ‘Vikingos’, hacemos un repaso de los títulos de los que tendremos que despedirnos el próximo año

Imagen promocional de ‘Vikingos’. (Fuente: IMDB)

Como seguidores de las series no solo tenemos que estar atentos a los proyectos futuros o a los estrenos que están por llegar, también a esos títulos a los que después de varias temporadas les llega el momento de decir adiós, sobre todo, si por la razón que sea los hemos dejado aparcados en algún momento y queremos ponernos al día para seguir sus episodios finales en directo.

En lo que queda de 2019 ya estamos asistiendo al principio del fin de series como Mr. Robot, The Good Place o Modern Family, y antes de que acabe el año comenzará la emisión de las últimas temporadas de otras como The Man and The High Castle o Will y Grace, pero antes de que nos invada la nostalgia repasemos (en orden alfabético) cuáles son las series que tendrán su final en 2020.

‘Agents of Shield’

Desde sus inicios, en los que estuvo limitada por algunos sucesos ocurridos en el universo cinematográfico de Los Vengadores, la serie de Marvel en ABC ha pasado por muchas fases, pero ahora ha llegado la oportunidad de despedirse porque, tal como comunicó el equipo durante su panel en la pasada Comic Con de San Diego, llegará a su final el próximo año con la séptima temporada.

‘Blindspot’

En los upfronts de mayo NBC anunció que la quinta temporada de Blindspot será la última. La entrega de despedida consta de 13 episodios y ya ha comenzado la producción.

‘BoJack Horseman’

El tráiler de la sexta temporada de BoJack Horseman llegó por sorpresa, pero más sorprendente aún fue saber que también sería la última. Aunque circularon algunos rumores alrededor de su cancelación, parece que sí ha sido una decisión creativa y que el equipo tendrá tiempo de preparar la despedida, porque la última entrega se estrenará en dos partes. La última llegará el 31 de enero de 2020.

‘Claws’

(Fuente: HBO España)

La serie de TNT, que puede verse en HBO España, llegará a su final en la cuarta temporada. Su final de Claws forma parte del gran cambio de estrategia en el que ha derivado la compra de Time Warner por parte de AT&T. Con HBO como punta de lanza de sus grandes producciones y TBS como casa de otras series más pequeñas, el conglomerado ha decidido que TNT se centre en programación no guionizada.

‘G.L.O.W.’

Desde que Netflix le ha perdido el miedo y la vergüenza a las cancelaciones de sus series originales, los espectadores de algunas de ellas nos hemos acostumbrado a disfrutar con resignación cada nueva temporada porque ya contamos con que pueda ser la última. Eso nos pasó el pasado verano con la tercera entrega de G.L.O.W., pero hemos tenido suerte, porque la serie fue renovada por una cuarta temporada con la que dirá adiós el próximo verano.

‘Homeland’

(Fuente: IMDB)

Desde finales de abril de 2018, cuando se emitió el final de la séptima temporada, no hemos vuelto a saber nada de Carrie Mathison. Unos meses después, en verano del mismo año, Showtime confirmó que la octava entrega de Homeland sería la última pero varios retrasos en la producción han hecho que su estreno se fuera postergando, hasta el 9 de febrero de 2020, fecha confirmada para su regreso.

‘Los 100’

(Fuente: IMDB)

Como Netflix, el canal The CW también está viviendo un período de renovación en el que está despidiendo varias de las series que estrenó entre 2012 y 2015. Además de Arrow, que finaliza con su octava temporada, otra de las veteranas que dice adiós es Los 100, cuya temporada de despedida (la séptima), y tal como dejaron las cosas al final de la entrega anterior, promete un viaje muy emocionante para todos sus fans.

‘Lucifer’

(Fuente: Netflix)

Para alegría de sus seguidores, Netflix rescató Lucifer de las garras de la cancelación de FOX y estrenó una cuarta temporada la pasada primavera. La les alegría duró solo 13 episodios, porque un mes después la plataforma anunció que volverá para decir adiós con una quinta temporada que tendrá 16 episodios.

‘Mentes Criminales’

(Fuente: IMDB)

Con dos spin-offs que nunca alcanzaron los niveles de la serie original, este procedimental de CBS dirá adiós con su temporada 15. La última entrega tendrá diez episodios y, aunque no tiene fecha de estreno confirmada, se espera que llegue para la midseason de 2020.

‘Por 13 razones’

(Fuente: Netflix)

A pesar de cierta pérdida de interés y, especialmente, de relevancia en la conversación social y por parte de la crítica, la serie de juvenil de Netflix que mereció tantas alabanzas después del estreno de su primera temporada, ha conseguido llegar hasta una cuarta con la que cerrará finalmente las historias que ha ido abriendo durante el proceso.

‘Queridos blancos’

Esta es otra de las series de Netflix que, como con G.L.O.W., contábamos con la posibilidad que no volviera. Pero la plataforma decidió renovarla por una cuarta y última temporada., y eso parece que es lo mínimo a lo que podemos esperar los fans estos días: que al menos nos den (a nosotros y al equipo de las series) la oportunidad de tener un cierre. Y ni eso tenemos garantizado, acordaos de lo que sufrimos con la cancelación de Día a día hasta que la rescató Pop TV.

‘Schitt’s Creek’

(Fuente: IMDB)

La comedia que se convirtió en la sorpresa de las nominaciones a los premios Emmy 2019 lo fue solo para quienes no la estábamos viendo en aquel momento, porque una vez entras en su mundo, se entiende perfectamente que haya conquistado a los votantes de la academia. Lo malo para todos los que hemos llegado tarde a la vida de los Rose, es que lo hacemos sabiendo que solo nos queda una temporada por ver, porque la serie se despedirá con su sexta entrega, la cual se estrena el 7 de enero en Pop TV. Aún no sabemos cuándo llegará a Movistar, donde aún se está emitiendo la quinta temporada.

‘Vikingos’

Vikingos llegará al final de su viaje en la sexta temporada. Tal como ocurrió en la quinta entrega, los episodios se dividirán en dos tandas de diez. La primera se estrenará en History Channel el 4 de diciembre (unos días después en TNT) y los diez restantes llegarán en los últimos meses de 2020.

15 series que emiten su última temporada en lo que queda de 2019
De ‘Mr. Robot’ a ‘Silicon Valley’, estos títulos dirán adiós en los próximos mesesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir