Los integrantes de la banda Plain White T’s.
Entre los proyectos de series peculiares que se han conocido en los últimos meses, hay dos que han llamado la atención porque no adaptan libros, o películas o son remakes de otras series. Su material de partida son canciones. The Hollywood Reporter informaba ayer que Hey there Delilah, de Plain White T’s, se va a convertir en una dramedia romántica sobre la relación a distancia entre un aspirante a cantautor y una estudiante de la Universidad de Nueva York, aún sin cadena asignada, y antes había saltado otra noticia aún más peculiar.
Netflix tiene en preparación una serie antológica basada en algunos de los éxitos de Dolly Parton, que ya dieron pie a dos especiales de Navidad en NBC a partir de Coat of many colors, una canción sobre su infancia. Y con estos proyectos, es inevitable pensar en qué otros temas podrían dar pie a series de televisión.
‘Fernando’, ABBA
Una historia de amor imposible ambientada en la guerra entre Texas y México de finales del siglo XIX.
‘Tatuaje’, Concha Piquer
Otra historia de amor, y otra potencial serie de época, protagonizada por un marinero argentino que recuerda a una mujer a la que hace años que no ve.
‘I predict a riot’, Kaiser Chiefs
Las imágenes que describe la canción encajarían perfectamente en una serie de terror postapocalíptica, o en un remake encubierto de The Purge. Su título significa, al fin y al cabo, “preveo disturbios”.
‘Common people’, Pulp
Una niña rica conoce a un tipo pobre con el que dice que quiere saber cómo vive la gente normal. Podría ser tanto una comedia romántica como un drama social a lo Shameless.
‘Perlas ensangrentadas’, Alaska y Dinarama
Drama criminal sobre un detective investigando una oscura trama de asesinatos alrededor de un cabaret que, al mismo tiempo, están conectados con eventos de su pasado.
‘Tiki God’, The Presidents of the USA
Comedia de acción sobrenatural sobre un joven que encuentra una imagen de un dios Tiki que le concede todos sus deseos.
‘Pedro Navaja’, Rubén Blades
La historia de un barrio latino en Estados Unidos dominado por un gángster temido por todos.
‘The ghost of Tom Joad’, Bruce Springsteen
Drama sobre un hombre intentando salir de la pobreza. La canción está inspirada por Las uvas de la ira, ambientada en la Gran Depresión.
‘Stairway to heaven’, Led Zeppelin
Una mujer que, en vida, basaba su éxito en la posesión de cosas materiales llega al cielo y se le ofrece una segunda oportunidad si cambia su modo de ser. Podría ser una mezcla entre The good place y Enlightened.
12 series con la mejor banda sonora que puedes escuchar
Entre las últimas ficciones emitidas hay músicas muy destacadasfueradeseries.com
‘First of the gang to die’, Morrissey
Serie juvenil ambientada en un barrio pobre, en el que uno de los chicos (o chicas) que consiguió salir de allí recuerda la historia de uno de sus amigos, Héctor, que cayó en la delincuencia porque no había nada más que hacer allí.
‘Annabel Lee’, Radio Futura
Drama de época sobre dos jóvenes de diferentes clases sociales que se enamoran en medio de grandes tragedias.
‘The gambler’, Kenny Rogers
La vida de un joven cambia por completo al conocer a un veterano jugador que le ayuda a encontrar su camino.
‘The man comes around’, Johnny Cash
Puede ser tanto una serie postapocalíptica sobre el fin del mundo y un hombre vestido de negro que recorre la tierra buscando almas que llevarse, como un drama sobre un hombre que sabe que su fin se acerca y quiere cerrar todos los asuntos que ha dejado a medias.
‘La niña’, La Mala Rodríguez
La historia del ascenso de una joven hasta lo más alto del narcotráfico de su ciudad.
‘Nameless, faceless’, Courtney Barnett
Una mujer se dedica a ayudar a otras mujeres que son acosadas a través de internet por trolls sin nombre y sin cara, como dice el título de la canción.