Fuera de Series Fuera de Series

Estas son las 8 series que Shonda Rhimes está desarrollando para Netflix

Desde historias de época hasta el Manhattan de hoy, pasando por un ‘Downton Abbey’ en la Casa Blanca

Un año después de que Netflix anunciara el fichaje de Shonda Rhimes para desarrollar todos los nuevos proyectos de Shondaland en su plataforma, ya hemos podido conocer los primeros detalles de las producciones que Rhimes y su equipo tienen en marcha.

Con historias que van desde principios del siglo XIX hasta el Manhattan de hoy, pasando por un proyecto que podría definirse como el Downton Abbey de la Casa Blanca, estos son los proyectos que conforman la primera tanda de series que están en desarrollo por esta Shondaland 2.0., como la ha bautizado la propia Rhimes:

“Quería que la nueva Shondaland fuera un lugar en el que pudiéramos ampliar el tipo de historias que contamos, donde mis talentosos compañeros creativos pudieran brillar y hacer su mejor trabajo y donde como equipo pudiéramos entrar cada día a la oficina llenos de emoción. Ted, Cindy y todos en Netflix han sido socios increíbles para hacer esto posible. Esto es Shondaland 2.0.”.

‘Untitled Shonda Rhimes Project’

(Creada por Shonda Rhimes)

La adaptación del artículo How Anna Delvey Tricked New York’s Party People, publicado en la New York Magazine, en el que Jessica Pressler narró la historia de cómo Anna Delvey (Anna Sorokin), una joven rusa de 26 años sin un dólar en su cuenta, consiguió engañar a la alta sociedad de Manhattan y estafar a varios bancos haciéndoles creer que era una rica heredera alemana.

‘Untitled Bridgerton Project’

(Creada por Chris Van Dusen)

Basada en la serie de novelas de Julia Quinn que sigue a la poderosa familia Bridgerton, este proyecto ofrece una visión feminista del romance en el Reino Unido durante el Período Regencia (1811–1820). Muestra las vidas deslumbrantes, divertidas y solitarias de las mujeres y los hombres en el mercado de las bodas en la alta sociedad londinense de la época.

‘The Warmth of Other Suns’

(Creada por Anna Deavere Smith)

Deavere Smith, a quien conocemos por su trabajo como actriz en series como Nurse Jackie, y dramaturga galardonada, adapta el multipremiado libro homónimo de Isabel Wilkerson, que rastrea la migración de afroamericanos que huyeron del Jim Crow South en busca de una vida mejor entre 1916 y 1970.

‘Pick & Sepulveda’

(Creada por Janet Leahy)

Ambientada en 1840 con el surrealista telón de fondo del entonces mexicano estado de California, la serie muestra el final de una era idílica cuando las fuerzas estadounidenses amenazan la frontera para reclamar estas tierras.

Shonda Rhimes, la reina de la televisión
Con el anuncio de su acuerdo con Netflix, hablamos sobre la creadora de ‘Anatomía de Grey’fueradeseries.com

‘Reset: My Fight for Inclusion and Lasting Change’

Basada en las memorias de Ellen Pao, en las que detalla su vida personal y profesional, incluida la demanda que entabló contra su antiguo empleador en Silicon Valley, la cual desató un intenso escrutinio mediático y prefiguró el movimiento Time’s Up.

‘The Residence’

Adaptación del libro de no ficción The Residence: Inside the Private World of the White House de la autora Kate Andersen Brower, una obra que ofrece una visión de la vida en la Casa Blanca desde el punto de vista del equipo de empleados residentes (cocineros, mayordomos, floristas, camareros…) desde la época de los Kennedy hasta la administración de Barack Obama.

‘Sunshine Scouts’

(Creada por Jill Alexander)

Una comedia negra en la que un desastre apocalíptico obliga a un grupo de chicas adolescentes de un campamento de verano a utilizar sus tácticas de supervivencia para capear las consecuencias y garantizar que lo que que queda de la humanidad cumpla con las normas Sunshine Scout.

‘Hot Chocolate Nutcracker’

Este documental ofrecerá una mirada tras las bambalinas de la galardonada reinvención del ballet clásico El cascanueces, de la prestigiosa Academia Debbie Allen. Una puesta al día de la obra con un elenco diverso, inclusivo y de todas las edades.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir