Quantcast
Éstas son las ganadoras de los Emmy 2017 que tienes que ver - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Éstas son las ganadoras de los Emmy 2017 que tienes que ver

Te contamos por qué y dónde ver ver ‘The Handmaid’s Tale’ o ‘Big little lies’

The Handmaid’s Tale, Veep, Black Mirror y Big little lies.

La resaca de los premios Emmy 2017 nos deja colecciones de gifs con los mejores momentos de la gala, récords de todo tipo, controversias por instantes como la aparición de Sean Spicer y una colección de ganadores que muy poca gente ha visto. No ha habido un Juego de Tronos este año (la séptima temporada de la serie de HBO no era elegible para la ceremonia celebrada anoche), por lo que los títulos reconocidos no han tenido el mismo ímpetu.

Eso no quiere decir que no merezcan que les demos una oportunidad, si no lo hemos hecho hasta ahora. Os vamos a contar dónde podéis ver a los ganadores de esta 69ª edición de los premios Emmy, y por qué deberíais verlos.

‘The Handmaid’s Tale’

8 premios Emmy

Drama
Actriz protagonista (Elisabeth Moss)
Secundaria (Ann Dowd)
Dirección (Reed Morano)
Guión (Bruce Miller)
Invitada (Alexis Bledel)
Diseño de producción
Fotografía

Por qué hay que verla

The Handmaid’s Tale es una adaptación de la novela El cuento de la criada, de Margaret Atwood, que imagina una sociedad distópica misógina, Gilead, en lo que hoy es Estados Unidos. Una grave crisis de fertilidad lleva a que un grupo de integristas cristianos dé, básicamente, un golpe de estado, elimine todos los derechos adquiridos por las mujeres y reduzca su valía a su capacidad para tener hijos.

La historia se cuenta a través de los ojos y los pensamientos de Offred (una impresionante Elisabeth Moss), una criada, o lo que es lo mismo, una mujer entregada a uno de los comandantes del régimen para que le dé los hijos que su esposa no puede tener. La manera en la que se muestra la historia, con un aspecto de cuadro de Vermeer, una fachada falsamente apacible, y el retrato de todos sus personajes la ha hecho destacar sobre el resto de los estrenos de este año.

Dónde verla

Disponible el completo en HBO España.

Crítica: Sí, ‘The Handmaid’s Tale’ es la mejor serie del año
‘Night’ le pone el broche de oro a una temporada excepcionalfueradeseries.com

‘Veep’

5 premios Emmy

Comedia
Actriz protagonista (Julia Louis-Dreyfus)
Casting en una comedia
Fotografía
Diseño de producción

Por qué verla

Cuando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales estadounidenses el pasado mes de noviembre, era habitual encontrar por redes sociales a gente que se preguntaba en qué momento la realidad política se había convertido en un episodio de Veep. La sátira política de HBO imagina un Capitolio lleno de gente incompetente con demasiado ego, y bastantes espectadores lo veían de repente reflejado en las noticias.

La sexta (y penúltima) temporada de la comedia presenta a una Selina Meyer que tiene que asumir su vida tras la derrota sufrida en la entrega anterior, lo que no resulta nada fácil. Julia Louis-Dreyfus sigue dando clases magistrales de interpretación en cada capítulo, por lo que resulta bastante complicado ponerle pegas a sus seis premios por este personaje, y sus guionistas siempre encuentran la manera de superarse con sus chistes.

Dónde verla

Disponible completa en HBO España. La séptima temporada se verá también en Movistar+.

‘Veep’ regresa al más alto nivel en su sexta temporada
La serie se reinventa una vez más y se mantiene tan fresca como siemprefueradeseries.com

‘Big little lies’

8 premios Emmy

Miniserie
Actriz protagonista (Nicole Kidman)
Secundaria (Laura Dern)
Secundario (Alexander Skarsgaard)
Dirección (Jean-Marc Vallée)
Casting de miniserie
Vestuario contemporáneo
Supervisión musical

Por qué verla

Big little lies fue uno de los pequeños fenómenos de principios del año. La combinación de Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley delante de las cámaras, David E. Kelley en los guiones y Jean-Marc Vallée en la dirección, hizo de esta miniserie uno de los proyectos más esperados al principio y, después, de los seguidos con más interés. Sobre todo cuando los espectadores se engancharon sin remedio a la adaptación del libro de Lianne Moriarty.

Las historias entrecruzadas de estas amas de casa ricas de Monterrey (California), del asesinato con el que arranca la serie y de las situaciones de violencia doméstica y traumas a partir de agresiones sexuales “ocultas” tras esos grandes ventanales cara al mar van tejiendo un retrato de personajes que se va apreciando con el paso de los capítulos, especialmente en el caso de Celeste (Nicole Kidman).

Dónde verla

Disponible completa en HBO España.

‘Big Little Lies’, la serie es mejor que el libro
Comentamos los cambios con los que la adaptación televisiva superó la obra originalfueradeseries.com

‘Black Mirror: San Junipero’

2 premios Emmy

TV movie
Guión de miniserie o tv movie

Por qué verla

San Junipero es el cuarto episodio de la tercera temporada de Black Mirror y el que se llevó más atención mediática. Es uno de los pocos en los que no hay un giro trágico de toda la serie, y aunque no sea inequívocamente “feliz”, es lo más próximo que nos da la creación de Charlie Brooker. Al ser también la primera entrega de la serie que se veía íntegramente en Netflix, había más ojos pendientes de lo que iban a hacer.

En este caso, la historia que presenta es el amor que surge poco a poco entre Kelly (Gugu Mbatha-Raw) y Yorkie (Mackenzie Davis) en una ciudad de vacaciones en la playa llamada San Junipero. Las dos van encontrándose siempre en el mismo bar, y la gracia es descubrir qué está pasando realmente ahí mientras ellas se dan cuenta, a su vez, de lo que sienten la una por la otra, y de lo que ese lugar representa para ellas.

Dónde verla

Black Mirror está disponible íntegra en Netflix.

Todo lo que sabemos de la cuarta temporada de ‘Black Mirror’
La serie de antología ha lanzado un teaser e información de sus episodiosfueradeseries.com

‘The night of’

4 premios Emmy

Actor protagonista de miniserie (Riz Ahmed)
Fotografía
Montaje
Edición de sonido

Por qué verla

The night of, adaptación de la serie británica Criminal Justice, debería haber sido el regreso a televisión de James Gandolfini después de Los Soprano. Sin embargo, falleció después de rodar el piloto, y el proyecto estuvo a punto de abandonarse por completo. Finalmente, y con algunos cambios, acabó estrenándose en HBO en el verano de 2016, contando con John Turturro en el papel del abogado defensor que tendría que haber interpretado Gandolfini.

La miniserie sigue a Naz (Riz Ahmed), un joven neoyorquino de origen paquistaní que acaba en prisión acusado del asesinato de una joven con la que ha pasado la noche. Él no consigue recordar si de verdad lo hizo o no, y su paso por el sistema judicial estadounidense lo va transformando en alguien más endurecido, casi en otra persona. El trabajo de Ahmed mostrando ese cambio es realmente digno de reconocimiento.

Dónde verla

Disponible completa en HBO España.

‘Atlanta’

2 premios Emmy

Actor protagonista de comedia (Donald Glover)
Guión

Por qué verla

Entre las comedias de autor, muchas con algún componente semi autobiográfico, que se han puesto de moda últimamente en las cadenas de cable, Atlanta es una de las más peculiares porque su creador y protagonista, Donald Glover, rara vez hace dos episodios iguales. Los cambios de temática y de estilo son constantes, y aborda la experiencia de ser un hombre negro en Estados Unidos de una manera distinta.

Las armas secretas de la comedia pueden acabar siendo Paper Boi (Brian Tyree Henry), el rapero en ciernes al que Earn quiere ayudar, y Van (Zazie Beetz), la novia de Earn y madre de su hija, y la serie oscila entre las risas y el drama. La única lástima es que, por los compromisos en el cine de Glover (sobre todo con la película sobre Han Solo), tardaremos bastante en ver la segunda temporada.

Dónde verla

De momento, no está disponible en ninguna plataforma de streaming en España. La nueva temporada se verá en FOX.

Las comedias son para el verano
Ocho propuestas de series disponibles en streaming para pasar buenos ratos en la época estivalfueradeseries.com

‘This is us’

2 premios Emmy

Actor protagonista de drama (Sterling K. Brown)
Invitado (Gerald McRaney)

Por qué verla

Los dramas familiares de network hacía mucho que no se abrían hueco en unos Emmy tomados al asalto por cadenas de cable y plataformas de streaming. This is us, de NBC, lo consiguió porque fue el gran fenómeno de audiencia de la temporada pasada. La narración en dos tiempos de la saga familiar de los Pearson (los padres por un lado y sus tres hijos por el otro) consiguió tocar el lagrimal de millones de espectadores.

Los Emmy reconocieron a Randall (Sterling K. Brown), el chico negro adoptado por una familia blanca, el que se pasa la primera temporada intentando mantener una relación con su padre biológico que aporta algunos de los momentos más emocionales, y mejor llevados, de la entrega.

Dónde verla

No está disponible, por ahora, en ninguna plataforma de streaming. La segunda temporada se verá en FOX Life.

‘The Crown’

3 premios Emmy

Secundario de drama (John Lithgow)
Diseño de producción
Vestuario de época/fantástico

Por qué verla

El creador de The Crown, Peter Morgan, es todo un experto en desmitificar a prominentes figuras de la vida pública británica. Lo hizo con Tony Blair y lo hace con la familia real inglesa y, más específicamente, con la reina Isabel II, de la que la primera temporada de la serie muestra los primeros años de su reinado. Tiene que subir al trono sin ahber cumplido aún los 30, y sucediendo a su padre, muy querido por su papel durante la Segunda Guerra Mundial.

La serie va mostrando las dinámicas internas de toda la familia y, sobre todo, de la relación entre Elizabeth y Philip, un matrimonio por amor en el que él se siente arrumbado e inútil como consorte de la reina, y poco más. Los Emmy han premiado a John Lithgow por su Winston Churchill crepuscular, pero justo es reconocer la labor de Claire Foy y Matt Smith como el matrimonio real.

Dónde verla

Disponible completa en Netflix.

TopList: Las series más caras de la historia
Algunas de las series más importantes tienen unos presupuestos asombrososfueradeseries.com

‘Master of none’

2 premios Emmy

Guión de comedia
Montaje

Por qué verla

La segunda temporada de Master of none ha sido toda una revelación. Aziz Ansari no se ha limitado a contar las experiencias de Dev en Italia, por ejemplo, sino que ha abierto las miras de la serie hacia la experimentación con diferentes estilos y temáticas en cada episodio. El capítulo por el que ha ganado el premio en guión de comedia, por ejemplo, Thanksgiving, narra la educación emocional de Lena Waithe, coautora del libreto, y la relación con su madre a lo largo de los años.

Hay capítulos homenaje al neorrealismo italiano o a la ciudad de Nueva York, y la serie ha dado un paso adelante hacia un producto mucho más confiado en sus posibilidades. Su continuidad, sin embargo, está en el aire porque Ansari reconoce que necesita vivir nuevas experiencias antes de meterse a delinear cómo sería una posible tercera temporada.

Dónde verla

Disponible completa en Netflix.

Crítica: Nuestro homenaje a ‘Master of None’, una serie cálida y audaz
Los mejores episodios de la segunda temporada (con spoilers y muchos gifs)fueradeseries.com

‘Saturday Night Live’

8 premios Emmy

Programa de variedades de sketches
Secundario de comedia (Alec Baldwin)
Secundaria (Kate McKinnon)
Invitado (Dave Chappelle)
Invitada (Melissa McCarthy)
Dirección de variedades
Maquillaje
Diseño de producción

Por qué verla

Es cierto que Saturday Night Live no es una serie, si no un programa semanal de humor, pero ha sido uno de los triunfadores en los Emmy gracias, sobre todo, a la gran relevancia que volvió a reclamar a partir de las elecciones de noviembre y de la victoria de Trump. La imitación de Alec Baldwin del presidente y la de Melissa McCarthy de Sean Spicer, ex portavoz de la Casa Blanca, le dieron algunas de sus mejores audiencias recientes.

El comentario de la actualidad política (ya sea a través de sketches o del informativo Weekend Update) ha sido el punto fuerte del programa en la primera mitad de este año, pero no ha dejado atrás sus segmentos de imitaciones y parodias menos conectados con las noticias y las personalidades de Washington.

Dónde verla

La temporada 42 está disponible en el servicio VOD de Movistar+. Los nuevos episodios se podrán ver en Movistar Estrenos.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir