Fuera de Series Fuera de Series

Éstas son las series que se presentan en el 10º FesTVal de Vitoria

El certamen arranca oficialmente la temporada televisiva en España

AD

Ana Belén, durante el estreno de ‘Traición’ en la edición del año pasado del FesTVal. (Fuente: FesTVal)

Desde hace una década, el FesTVal de Vitoria es el principio oficioso de la temporada de televisión en España. Durante una semana, las cadenas en abierto y algunas de pago presentan sus nuevos programas para los próximos meses, incluidas algunas de las apuestas más fuertes en series. Este año, el certamen celebra su décima edición y Fuera de Series estará allí para cubrir todos los eventos de presentación de nuevas ficciones, tanto a través de nuestras redes sociales como en la web.

Además, los estrenos de la noche están abiertos al público general, que puede conseguir entradas de forma gratuita. Desde mañana, lunes 3, y hasta el sábado 8, cuando se celebra la gala de clausura, se presentarán las nuevas temporadas de La 2 o laSexta y las próximas ediciones de Masterchef Celebrity y de la docuserie Ciudades de noche, por ejemplo, y también debutarán ante la prensa unas cuantas de las próximas ficciones que se verán en Antena 3, La 1, Movistar+, las cadenas autonómicas y hasta HBO España.

‘El Continental’

Fuente: RTVE

La nueva serie de La 1 es un drama criminal de época que nos lleva hasta los años 20 y a un cabaret, con ring para combates de boxeo, en el que se encuentran las bandas de delincuentes más peligrosas. Produce Gossip Events y su protagonista principal es Michelle Jenner, que aprende a sobrevivir ya ascender en ese mundo dominado por los hombres.

‘Estoy Vivo’ T2

Rodaje de la segunda temporada. (Fuente: RTVE)

El thriller sobrenatural de La 1 regresa con un nuevo misterio para Márquez, el policía que vuelve de entre los muertos para atrapar, en la primera temporada, a un asesino en serie demoníaco. En la segunda, el pasado de Márquez aparecerá de improviso para poner todo su mundo patas arriba, y también ocurrirán más cosas que cambiarán bastante el panorama de la serie.

Crítica: ‘Estoy vivo’ da un toque ligero al thriller sobrenatural
La nueva serie de La 1 presenta con ritmo su ‘El cielo puede esperar’ con policíasfueradeseries.com

‘Velvet Colección’ T2

Fuente: Movistar+

La segunda temporada del spin-off de Velvet se estrena el 13 de septiembre en Movistar+, con su entrega completa, pero se verá el primer capítulo en Vitoria en calidad de preestreno. Las galerías se enfrentarán a un enigmático nuevo personaje, el embajador de Irán en España, que puede arrastrarlas a una trama muy peligrosa.

‘Presunto culpable’

Fuente: Atresmedia

Antena 3 está ya promocionando este thriller de Boomerang TV, en el que Miguel Ángel Muñoz interpreta a un hombre que, tras llevar viviendo diez años en París, tiene que regresar a su pueblo en el País Vasco por culpa de un trágico suceso. Es la gran apuesta de Atresmedia en ficción para el otoño.

‘Capítulo 0’

Ernesto Sevilla y Joaquín Sevilla vuelven a la comedia televisiva con esta serie en la que parodian algunas de las ficciones más famosas, y que se verá en #0. Cada episodio será una serie diferente, contará con invitados especiales, y podrá verse a lo largo de este mes de septiembre.

‘La víctima número 8’

Fuente: Telemadrid

Globomedia, ETB y Telemadrid producen esta serie que arranca a partir de un atentado yihadista en el centro de Bilbao, en el que un coche atropella a varias personas. Se mostrará tanto la investigación para encontrar a los culpables como las consecuencias que ese acto tiene en las familias de las víctimas y de los terroristas.

‘Vota Juan’

Javier Cámara, durante el rodaje de ‘Vota Juan’. (Fuente: TNT)

No se verá hasta el año que viene, pero TNT llevará a Vitoria su comedia política Vota Juan para que sus responsables expliquen qué tal ha ido el rodaje, que finalizó este verano. Javier Cámara interpreta en ella a un ministro de Agricultura que quiere ser algo más, pero que no consigue encontrar la manera de hacerlo realidad.

Diego San José: “En ‘Vota Juan’ hacemos humor sobre políticos”
El guionista ha presentado la comedia de TNT con Javier Cámara y María Pujaltefueradeseries.com

‘La sala’

El diario canario La Provincia fue quien desveló inicialmente que estaba rodándose esta serie, de Isla Producciones y la FORTA, y que iba a verse en HBO España. En el FesTVal se presentará oficialmente el proyecto, del que apenas se sabe que estará protagonizado, entre otros, por Goya Toledo y Francesc Garrido.

‘Matadero’

Fuente: Atresmedia

Quienes vieron el primer episodio de esta serie de Antena 3 en el Festival MiM Series la han descrito como una Fargo ibérica. Sus protagonistas viven en un pueblo anodino, y fácilmente reconocible por los espectadores, en el que ocurren cosas que revolucionan por completo sus vidas, alternando entre la comedia negra y el thriller.

Lo que 2018 (hasta ahora) ha dado de sí en series españolas
Hay más ficción nacional aparte de ‘Fariña’ y los estrenos de Movistar+fueradeseries.com

Además, de estas presentaciones, FOX organiza un maratón de la tercera temporada de Vis a vis.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir