Quantcast
Esto es lo que sabemos de la serie de ‘Halo’, el videojuego dorado de la Xbox - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Esto es lo que sabemos de la serie de ‘Halo’, el videojuego dorado de la Xbox

Preparen sus rifles, Spartans: la adaptación de Showtime de la emblemática franquicia debería estar lista en 2021

La serie de ‘Halo’ recoge el testigo de una película que se quedó en la preproducción. (Fuente: Microsoft)

Después de mantener el proyecto en un tedioso letargo, Showtime confirmó hace cerca de un año que sí, que era verdad, que habría una serie de Halo. Que acabaría bien el cuento de aquella producción que llevaba dando vueltas desde 2013, cuando la ya extinta división de entretenimiento de Xbox se echara a los hombros la misión de convertir en ficción por capítulos el videojuego insignia de las consolas de Microsoft.

La del Jefe Maestro, templado guerrero Spartan que se bate incansablemente con los invasores alienígenas del Covenant, es una leyenda que el estudio norteamericano Bungie talló en los anales de la historia en 2001. Más de un decenio después, huérfana la adaptación televisiva y desolados los fans, Showtime recogió el testigo del proyecto y lo anduvo rumiando por otros tantos años. Fue en junio de 2018 cuando el asunto (aún sin título de puesta de largo, propongo Halo: El Serión) recibió el aprobado definitivo, y con la luz verde se dio también orden de producir diez episodios que, según Deadline, se quedarán finalmente en nueve.

Tras cambiar de productor ejecutivo y tantear a otros tantos directores, Showtime se decidió por las manos y ojos de Otto Bathurst, M.J. Bassett, Jonathan Liebesman, Roel Reiné y Jet Wilkinson, que realizarán los capítulos de esta primera temporada; y las rúbricas de Kyle Killen y Steve Kane, imprimidas junto al título de co-showrunners. La producción de la serie, que el capitoste de la cadena, David Nevins, presentó como “la serie más ambiciosa de la historia de Showtime”, comenzó a finales de 2019 y tuvo que detenerse por la emergencia de la COVID-19, que sorprendió al equipo en Hungría. La adaptación debería estrenarse en algún momento del año que viene.

Insufrible ‘fandom’

La cara de la serie será indudablemente Pablo Schrieber (Orange Is The New Black, American Gods), que dará vida al impertérrito Jefe Maestro. Algunos miembros del resto del reparto, que hospedará en su carne montañas de expectativas y recuerdos acumulados en interminables etapas de cibermaratón lúdico bañadas por el olor de los Doritos y el Mountain Dew, ya le han visto las orejas al insufrible lobo del fandom. De los actores Danny Sapani y Olive Gray, que deben aparecer en la serie, respectivamente, como el capitán Keyes y su hija, se ha dicho que distorsionan la herencia de la saga de videojuegos por tener un color de piel distinto del de los poliédricos personajes originales.

Con la otra cara de la polémica se ha topado Charlie Murphy (la irlandesa que salía en Peaky Blinders; no el hermano mayor del legendario actor cómico). El personaje que se ha ideado para ella, Makee, será un miembro de la raza humana acogido y educado por los alienígenas del Covenant en la costumbre local, es decir, en el odio a sus semejantes. La vitriólica reacción de la hinchada no se hizo esperar, y llegó esgrimiendo el argumento de que nunca podría darse una adopción así entre dos especies en guerra. La estratagema narrativa la hemos visto miles de veces, de los Tarzanes a las Pocahontas pasando por la obra de Joseph Conrad, pero eso no significa que no vaya a funcionar.

La serie que casi fue película

Antes de que Showtime anunciase la llegada del Jefe Maestro a la pantalla pequeña, antes incluso de las ya olvidadas Halo 4: Forward Into Dawn y Halo: Nightfall, miniseries ideadas para expandir y conectar las historias de las entregas cuarta y quinta de la saga de videojuegos, Halo estuvo a punto de desembarcar en los cines. Las abusivas condiciones impuestas por Microsoft, propietario último de la marca, y los desacuerdos con las productoras implicadas, FOX y Universal, hicieron naufragar una película que tuvo como potenciales directores a Peter Jackson, Guillermo del Toro y Neill Blomkamp, y un guion de Alex Garland (Ex Machina, Devs) como el mejor de los esqueletos.

Crítica: ‘Devil May Cry’, anime en Netflix, es casi un videojuego malo
La serie, una adaptación de 2007 de la popular franquicia de Capcom, llega tarde a prácticamente todo lo que se proponefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir