Fuera de Series Fuera de Series

Esto sabemos de la temporada 2 de ‘Gentleman Jack’

La serie de época de BBC y HBO volverá, probablemente, en 2020

Sophie Rundle y Suranne Jones, como Ann Walker y Anne Lister en ‘Gentleman Jack’. (Fuente: HBO)

Los más de cinco millones de espectadores que vieron su primer episodio en BBC le aseguraron a Gentleman Jack ser renovada por una temporada 2, pero haberse estrenado en HBO varias semanas antes, en plena vorágine por los últimos episodios de Juego de tronos, hizo también que pasara relativamente desapercibida en Estados Unidos y, en general, fuera del Reino Unido. Con la guerra por el Trono de Hierro terminada hace ya un tiempo, hay un nuevo público que está descubriendo ahora las peripecias de Anne Lister, sus roturas de la cuarta pared y su compleja relación con Ann Walker, la mujer con la que quería contraer lo más parecido al matrimonio que para ellas podía haber en el siglo XIX.

La primera temporada tiene un cierre que podría haber sido, perfectamente, el definitivo si la serie no hubiera sido renovada, pero Sally Wainwright tendrá la oportunidad de seguir contando un año más la vida de esta terrateniente de Halifax. Y tiene material más que de sobra en los diarios de Lister para encontrar nuevas historias.

Fecha de estreno y episodios

La segunda temporada de Gentleman Jack estará compuesta, de nuevo, por ocho capítulos y lo que no está claro es cuándo se estrenará. El rodaje de la primera se extendió durante casi ocho meses y el de la segunda estará, más o menos, en la misma duración. Su creadora, Sally Wainwright, no ha comentado nada sobre la escritura de los nuevos guiones, así que es probable que, como pronto, no vayamos a ver la temporada 2 hasta finales de 2020, si no hay que esperar directamente hasta 2021, que es la opción con más visos de ser la correcta.

De qué tratará

La primera temporada termina con la “boda” de Anne Lister y Ann Walker en York, en 1834, y con ambas haciendo planes para vivir juntas, como un matrimonio real, en Shibden Hall, la casa familiar de la primera. No se separaron hasta 1840, cuando falleció Lister durante un viaje a Georgia (la que después sería una república soviética).

Wainwright apuntaba a Collider, antes del estreno, que había mucha historia en los diarios por contar, sobre todo porque las partes en código estaban todavía siendo descifradas y la primera temporada sólo abarca entre 1832 y 1834: “hay tanta historia en los diarios, y la serie es muy fiel a los diarios. Apenas he inventado cosas. Me he tomado unas pocas licencias poéticas aquí y allá, pero es muy auténtica y muy pegada a los diarios. Incluso con ocho episodios, hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles sobre qué no incluir. Ojalá hubiéramos hecho diez episodios. Hemos cubierto dos años en esas ocho horas y hay mucho más que podríamos hacer contado en ellas”.

Por ejemplo, Lister pasó a gestionar también la hacienda y las tierras de Walker, con un incidente por un pozo incluido que las enemistó con algunos de los habitantes de la zona, y consiguió abrir su propia mina de carbón.

Los flecos sueltos de la temporada 1

Además de la vida conyugal de las dos protagonistas, y la competencia con los Rawson por el carbón, Gentleman Jack tiene otras historias abiertas que, seguramente, se retomarán en la segunda temporada. Por ejemplo, tenemos al joven arrendatario de Lister que se casa con la hija del administrador para poder seguir al frente de las tierras, ya que Anne prefería que sus campesinos estuvieran casados porque consideraba que era un signo de carácter estable.

También queda saber cómo actuará la familia de Ann Walker a partir de ahora, teniendo en cuenta que habían intentado controlarla en todo lo posible, y será interesante ver cómo las dos mujeres soportan las habladurías que circulen por Halifax sobre su relación. Y, por supuesto, queremos saber más de la tía Anne y de Marian, la hermana, y su búsqueda de un marido.

La primera temporada de ‘Gentleman Jack’ está disponible en HBO España.

Crítica: ‘Gentleman Jack’ cierra su temporada 1 con un precioso final
La espera para la segunda temporada de la serie de Sally Wainwright se hará largafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir