Fuera de Series Fuera de Series

El Test Fuera de Series de Marina Such

Conoce las filias, fobias y secretos seriéfilos de nuestra Redactora jefe

AD

Filias

Tu serie favorita

Expediente X sin discusión. Disfruté enormemente del revival del año pasado, hasta con sus momentos ridículos. Pero mereció la pena sólo por escuchar a Scully decir que es inmortal. Y, probablemente, sea también la serie que he visto más veces, en dura competencia con Las chicas de oro.

Tu final de serie preferido

El de Battlestar Galactica (2003) llegó un año antes que el de Perdidos y ya dio una idea del tipo de controversia que se generaría alrededor de él. Es un final emocionante, que le da a todos los personajes su momento bajo el sol, y que cierra una de las mejores series de siempre.

Tu personaje favorito

Tengo muchos y, dependiendo de la época y lo que esté viendo, pueden variar. Sophia Petrillo, por supuesto, está en lo más alto de la lista, pero también lo están ahora mismo Diane Lockhart, o Garnet, el personaje más cool de Steven Universe. O Verónica Mars y la pareja formada por Liz Lemon y Jack Donaghy.

Una sola serie estrenada en 2016

Es difícil quedarse sólo con una, pero ésa podría ser The people vs O.J. Simpson. Está tan bien contado todo el juicio de O.J. y el contexto social en el que se produjo, y tiene tantos hallazgos en el reparto, en el retrato de los fiscales o en ese episodio dedicado al jurado, que merece todos los premios que se ha ido llevando.

La serie que más esperas en 2017

La séptima temporada de Juego de Tronos promete grandes cosas. Está tan cerca de su final, que casi puede verse ya en el horizonte, y la liberación que supuso para Benioff y Weiss adelantar a los libros de George R.R. Martin puede dejar todavía mejores momentos ahora que las tramas van a confluir y a contraerse.

El libro que te gustaría que convirtieran en serie

Con tanta serie de policías por ahí, y después de que Amazon se animara con Bosch, estaría bien que alguien metiera mano a las novelas de Dennis Lehane con los detectives privados de Boston Patrick Kenzie y Angie Gennaro. Ben Affleck llevó al cine una de ellas, Adiós, pequeña, adiós, pero su universo es tan rico, y ellos dos son tan buenos personajes, que se merecen una exploración más en profundidad.

Esa serie de la que no esperabas nada y te conquistó

Por quedarme con una reciente, Día a día. No deja de ser una sitcom familiar de toda la vida, con su público en plató y sus deudas a las comedias sociales de Norman Lear (es un remake de una de ellas). Pero la abuela y la madre de la familia Álvarez tienen tanta química, y consiguen equilibrar tan bien los chistes con las emociones, que funciona mucho mejor de lo que podría parecer.

Tus manías a la hora de ver series

No tengo demasiadas. Sí es verdad que el concepto “serie de plancha” no es para mí; si las veo, les presto toda mi atención.

Esa serie que amas y que nadie ve

A estas alturas, ¿cuenta The Americans? Es maravillosa, y poca gente le ha dado una oportunidad de verdad. Probablemente encajen mejor Sweet/Vicious, toda una revelación, o esa pequeña joya animada que es La leyenda de Korra. A la animación nunca se la toma en serio.

Fobias

Una serie que odias y todos aman

Nunca conseguí pillarle el truco a House of cards, siempre me ha parecido que cree ser mejor serie de lo que realmente es, aunque Claire Underwood sea un gran personaje.

Un género que no te llama la atención

Los dramas familiares. Casi ninguno me engancha lo suficiente para verlos hasta el final.

El peor final de serie que has visto

Los que se quejan del final de Perdidos probablemente nunca han visto el de Expediente X. Un episodio doble para dedicarse a resumir toda la serie y la conspiración (aunque no venía nada mal un resumen de todo aquel sinsentido) y, de remate, el final queda abierto.

Confesiones

Esa serie venerada por la crítica que aún no has visto

Breaking Bad es una de mis grandes pendientes. La he visto de forma desordenada, y he seguido todo lo que le ha pasado a Walter White en ella, pero no empecé a verla cuando se estrenó y el hype desmedido de sus últimas temporadas me echó para atrás. Pero está en la lista de “ver sí o sí”.

Final de ‘Lost’: sí o no

Rotundamente, sí. El problema del final de Perdidos es su última temporada, no su último episodio. Ése dio un cierre emocional a todos sus personajes que funcionó bastante bien. Y, curiosamente, yo creo que dio demasiadas respuestas.

Las últimas series que has abandonado

Tengo muchas a medias con la intención de retomarlas, aunque probablemente nunca lo haga, pero no las considero abandonadas como tal. Una de las últimas que he dejado es Timeless, que no termina de aportar nada interesante, y la que hace tiempo que está en el tiempo de descuento es The Walking Dead. Veremos qué pasa cuando acabe la séptima temporada.

Un placer culpable

Casi sustituiría esta expresión por la de “lugar feliz”, y pondría ahí claramente a Supergirl. Sí, es familiar y ligera, pero tiene cosas interesantes que decir sobre la sociedad actual. Y el dúo Kara-Alex Danvers es de lo más entretenido y entrañable de la televisión reciente. Aunque, un momento, sí he tenido un claro placer culpable en los últimos años: Smash.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir